Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Fernando Correa. ÓSCAR COSTA

«Es difícil encontrar, por ejemplo, suministradores de andamios en un plazo aceptable»

El empresario Fernando Correa corrobora que la demanda procede de particulares que deciden acondicionar una casa

Laura Lopez

Segovia

Domingo, 8 de agosto 2021, 19:26

A pesar de que valoran el crecimiento en la actividad, los que operan en el sector están preocupados, sobre todo, por la mencionada fala de suministros. Es el caso de Fernando Correa, del Grupo Meta, donde trabajan fijas unas quince personas. «No nos ha afectado ... mucho la pandemia, a no ser por unos cuantos coletazos que vamos notando, porque muchas personas están demandando reformas y demanda material de construcción y nos está costando encontrar suministros. Hay algunos materiales que han doblado su precio», analiza Correa.

Publicidad

«No sabemos adónde va llegar, nos faltan medios auxiliares como, por ejemplo, alquileres de andamios, que no hay y tenemos que esperar a que se queden libres. En Segovia no hay suministradores de andamios en un plazo aceptable», relata. En su opinión, no se trata de una cuestión provincial ni nacional, sino que esta situación responde a la manipulación del mercado que ejercen unos pocos operadores internacionales, a lo que hay que añadir la subida del precio del combustible, que lo encarece todo aún más.

«Nosotros solo podemos analizar las consecuencias, y es que cuando llegan aquí no hay materiales como el vidrio, y no entendemos por qué los suministros van tan lentos, no debería haber problema porque la capacidad de fabricar vidrio es importante en España, no creo que estén desbordados, creo yo que es porque faltan manipulables del vidrio compuesto», ejemplifica.

En cuanto al tipo de demanda que hay en la provincia, comenta que se trata sobre todo reformas pequeñas de particulares. Es un crecimiento que ya venía desde 2019, pero que ahora se ha impulsado aún más por circunstancias relativas a la pandemia. «Posiblemente por el miedo al covid, hay gente que viene de Madrid porque tiene un terrenito o una casa en el pueblo y se la arreglan y se pasan temporadas allí», ejemplifica. También ha detectado este empresario la falta de mano de obra: «Desde la crisis anterior, muchas personas que trabajaban en el sector no les quedó más remedio que trabajar en otras cosas y ahora se han acomodado», valora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad