El director provincial de Educación, Diego del Pozo, subraya que el objetivo principal es conseguir que el curso «totalmente presencial y totalmente seguro». La Junta ha decidido mantener la mascarilla obligatoria y la distancia entre alumnos, y ha reforzado el número de profesores. ... «Vamos a repetir una experiencia que tuvo éxito el año pasado», sostiene tras afirmar que este curso ha empezado con «completa normalidad».
Publicidad
Para este curso, el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, cree que los retos se centran en continuar con la protección de los alumnos frente a la covid-19. «Los resultados de prevención sanitaria fueron muy buenos el año pasado y hemos defendido que los protocolos deberían ser, por lo menos al principio, estrictos». Recuerda que tan solo se tuvo que cerrar el 1% de las aulas de toda la comunidad durante el curso 2020-2021.
En este sentido, agradece a la Consejería de Educación que «sufrague el 100% de los gastos del profesorado extra que debe entrar a los centros para poder desdoblar a los grupos». La Junta también otorgará otro tipo de subvenciones para comprar el material sanitario e higiénico (dispensadores, hidrogeles, señales de seguridad…), aunque no cubren el total de los costes. El ejercicio pasado alcanzaron el 40% de los gastos y este año la red de centros trata de aumentarlo
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.