Diecinueve empresas mantienen su actividad en el edificio Vicam
Vázquez destaca que en los últimos seis años la Diputación ha apoyado a 223 empresas con ayudas que suman 180.000 euros
el norte
Segovia
Miércoles, 3 de abril 2019, 11:46
De las veinticinco empresas que han pasado por las instalaciones del Vivero Cameral de Empresas, el Vicam, desde que el Área de Promoción Económica asumió su gestión en 2014, diecinueve mantienen su actividad en el centro, la mayoría relacionadas con los sectores de consultoría y servicios. Una de las últimas incorporaciones al centro ha sido la de la empresa Bioammo dedicada a la fabricación de munición para prácticas con plásticos biodegradables, que está construyendo una planta en Santa María la Real de Nieva con la que espera dar empleo a medio centenar de personas.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, visitó ayer las instalaciones, donde mantuvo un encuentro con los empresarios que las utilizan para el desarrollo de sus actividades. Vázquez, quien estuvo acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el de Innovación, Antonio Sanz, agradeció a los viveristas el haber elegido el Vicam para implantar su actividad y les recordó «la apuesta que realiza la Diputación por la promoción económica, el empleo, la innovación y el emprendimiento». En este sentido, resaltó la función que realiza el vivero «como punto de anclaje de nuevas empresas y emprendedores que desarrollan iniciativas que contribuyen a la creación de empleo en la provincia».
Vázquez señaló como uno de los pilares fundamentales del Área de Promoción Económica el apoyo y fomento a los emprendedores a través de diferentes formas de actuación, entre ellas las líneas de ayuda y la puesta a disposición del vivero de empresas, que la Diputación administra desde hace cinco años. Entre los años 2012 y 2018, la institución ha subvencionado a 223 emprendedores con un importe total cercano a los 180.000 euros.
Los inquilinos de los diecinueve despachos ocupados disponen de los servicios tecnológicos necesarios para el desarrollo de su actividad, además de salas para celebrar reuniones «en un edificio de fácil acceso, con amplio aparcamiento y cercano a la capital», destaca la Diputación.
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