La segunda y última jornada de cribados encuadrados en el Plan 'Sumamos Salud+Economía' que se ha llevado a cado en el polígono Nicomedes García de Valverde del Majano concluyó sin positivos detectados en coronavirus en los 365 test rápidos realizados a empresarios y trabajadores de este área industrial segoviano. Por lo tanto, tras los dos días de muestreo y análisis, los resultados indican que en el conjunto de las 733 pruebas diagnósticas llevadas a cabo solo se ha identificado un caso de contagio.
El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y la patronal regional era el de detectar asintomáticos que sin saberlo ni quererlo pudieran transmitir la infección. La organización del primer cribado que se hace en la provincia en un polígono industrial ha contado con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), el Grupo Recoletas, CajaViva Caja Rural, el Ayuntamiento de Valverde del Majano y Lantra Energías Renovables.
La patronal segoviana indica que la realización de test de antígenos en centros temporales incluidos en el Plan 'Sumamos Salud+Economía' continúa en otros puntos de la comunidad. En este sentido, ya se han comenzado a hacer pruebas diagnósticas en empresas concretas que se han sumado a la iniciativa.
El presidente de la federación provincial, Andrés Ortega, agradece a las entidades organizadoras y a todos los colaboradores su trabajo para llevar a cabo las dos jornadas de cribado en el área industrial de Valverde del Majano, así como a las compañías y trabajadores que han acudido a someterse a los test, «adaptando en muchos casos el horario laboral para velar por la salud de las plantillas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.