Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Productos encontrados en el maletero de los dos detenidos. El Norte
Dos detenidos por robo con fuerza en un comercio de Vía Roma

Dos detenidos por robo con fuerza en un comercio de Vía Roma

Utilizaban monos ajustados para poder esconder en su interior varios objetos

El Norte

Segovia

Martes, 14 de junio 2022, 11:16

La Policía Nacional detuvo el 8 de junio a dos hombres, de 44 y 37 años de edad y vecinos de Coslada, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia o intimidación, en un establecimiento comercial situado en la avenida Vía Roma.

Uno de los presuntos autores, al ser sorprendido por un trabajador del comercio cuando ocultaba entre sus ropas distintos productos, rápidamente se dirigió a la puerta de salida, que había sido cerrada previamente por personal del local. Ejerciendo fuerza sobre la puerta y tras un forcejeo con varios empleados, consiguió huir hasta una calle próxima en la que le esperaba otra persona en un vehículo, abandonando ambos el lugar.

Una vez que las dotaciones policiales supieron lo ocurrido y las características del vehículo utilizado para huída, establecieron vigilancia en distintas calles y vías de circunvalación de Segovia. Tras su localización, y con un vehículo sin distintos policiales externos, fue seguido por la autopista AP-61 hasta que, a la llegada al peaje de San Rafael, se procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo.

El registro realizado en el interior del vehículo permitió encontrar en el maletero diversas bolsas y mochilas, llenas de gran cantidad de productos (botellas de licor, de aseo y limpieza, ropa y productos de alimentación tanto enlatados como perecederos), que, al parecer, correspondían a distintos establecimientos; y sin que ninguno de los detenidos diera razón respecto de los comprobantes de compra.

Los dos hombres utilizaban vestimentas tipo monos ajustados, pero con suficiente flexibilidad para esconder en su interior distintos efectos; y la disposición de prendas con las que puedan cambiar su aspecto exterior (cazadoras, chalecos o gafas) con la finalidad de no ser reconocidos.

El hecho es encuadrable dentro de los considerados como delincuencia itinerante, cuyas características son las de tener un alto grado de flexibilidad y movilidad, cometiendo sus acciones en lugares distintos a los de su residencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos detenidos por robo con fuerza en un comercio de Vía Roma