La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Segovia llevaban varias semanas con la mosca detrás de la oreja por la quema continuada de contenedores de basura en Segovia, al menos siete en el último mes. Desde el primer momento, ... las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sospecharon que los incendios no eran fortuitos y fruto de accidentes, sino intencionados. Este fin de semana se han confirmado sus sospechas con la detención de cinco menores de edad que presuntamente eran los responsables de los incendios.
Publicidad
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, confirma que se han producido detenciones por este motivo, mientras que la Subdelegación del Gobierno se limita a infornar de que se trata de un proceso «que aún está en investigación». De hecho, tras las detenciones la Policía Nacional requirió a la Policía Local los informes de los contenedores quemados durante las últimas semanas para determinar si los detenidos están detrás de todos los incendios o tan solo de alguno de ellos.
Al parecer, varios de los detenidos todavía no han cumplido los 14 años, por lo que no son imputables por los presuntos delitos de daños y desorden público que podrían haber cometido. Según las primeras investigaciones, los menores quedaban a través de redes sociales y utilizaban pastillas de encendido como las utilizadas para barbacoas para causar los incendios en contenedores, tanto de residuos orgánicos como de papel y cartón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.