Contenedor quemado en una calle de Segovia. El Norte

Detenidos cinco menores por la quema de contenedores en Segovia con pastillas de barbacoa

Algunos de los presuntos autores tiene menos de 14 añoss, por lo que no son imputables

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 13:36

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Segovia llevaban varias semanas con la mosca detrás de la oreja por la quema continuada de contenedores de basura en Segovia, al menos siete en el último mes. Desde el primer momento, ... las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sospecharon que los incendios no eran fortuitos y fruto de accidentes, sino intencionados. Este fin de semana se han confirmado sus sospechas con la detención de cinco menores de edad que presuntamente eran los responsables de los incendios.

Publicidad

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, confirma que se han producido detenciones por este motivo, mientras que la Subdelegación del Gobierno se limita a infornar de que se trata de un proceso «que aún está en investigación». De hecho, tras las detenciones la Policía Nacional requirió a la Policía Local los informes de los contenedores quemados durante las últimas semanas para determinar si los detenidos están detrás de todos los incendios o tan solo de alguno de ellos.

Al parecer, varios de los detenidos todavía no han cumplido los 14 años, por lo que no son imputables por los presuntos delitos de daños y desorden público que podrían haber cometido. Según las primeras investigaciones, los menores quedaban a través de redes sociales y utilizaban pastillas de encendido como las utilizadas para barbacoas para causar los incendios en contenedores, tanto de residuos orgánicos como de papel y cartón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad