Segovia
Detenido por amenazar a un universitario y entrar en su casa a la fuerzaSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
Detenido por amenazar a un universitario y entrar en su casa a la fuerzaLa Policía Local ha detenido a un hombre por «daños en la puerta de una vivienda, por entrar sin consentimiento de los moradores y por amenazas», tal y como recoge el parte de incidencias del cuerpo policial municipal de este viernes. Los hechos ocurrieron a ... primera hora de la mañana en una vivienda de la calle Cabritería.
Según ha podido conocer El Norte, los hechos ocurrieron cuando la pareja de uno de los moradores de la casa situada en el casco antiguo abandonó la vivienda y salió a la calle. En ese momento, se encontró con un grupo de hombres, quienes realizaron comentarios a la joven. Esta llamó a su pareja para contarle lo que estaba sucediendo, lo que provocó que el chico –un joven universitario que reside en Segovia– bajase a la vía pública para comprobar lo que ocurría con su pareja.
Noticias Relacionadas
Comenzó entonces una discusión entre el joven universitario y el grupo de hombres que había increpado previamente a la chica. La discusión cada vez fue más intensa y llegó incluso al apartado físico, con una pelea en la que hubo un intercambio de golpes.
Pese a que en un momento dado la pelea parecía que había llegado a su fin, con el universitario regresando a su domicilio de la calle Cabritería, la tensión volvió a crecer cuando uno de los hombres entró en el portal y trató de acceder a la vivienda.
Fue entonces cuando se produjeron las amenazas de este hombre (vecino de un pueblo de Segovia) hacia el inquilino de la casa, quien negó el acceso al interior de la misma. El hombre, pese al rechazo del morador de la vivienda, siguió intentando acceder a la casa. Propinó varios golpes a la puerta –que sufrió importantes daños– y consiguió entrar en el domicilio donde residen varios universitarios.
Finalmente, la Policía llegó al lugar y procedió a la detención del hombre antes de que el incidente fuera a mayores.
Este suceso tuvo lugar apenas unas horas después de que varios vecinos del recinto amurallado alertaran de un aumento de la inseguridad provocado por las fiestas de estudiantes. En este sentido, el alcalde, José Mazarías, ha anunciado «un plan de choque inmediato» para tratar de resolver este problema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.