![Desprendimientos obligan a cerrar 'sine die' los baños de La Fuencisla](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/25/aseos-fuencisla-detorre4-kQ0C-U2101344473703f8B-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Desprendimientos obligan a cerrar 'sine die' los baños de La Fuencisla](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/25/aseos-fuencisla-detorre4-kQ0C-U2101344473703f8B-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Segovia ha decidido cerrar los aseos públicos situados junto al Santuario de la Fuencisla por precaución ante el posible riesgo de desprendimientos en la zona. Según ha informado en un comunicado, el mal estado de los restos de muros de antiguas edificaciones ... ha empujado a los técnicos municipales a cerrar estas instalaciones públicas, usadas tanto por fieles que se acercan cada día a rezar ante la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuencisla, como por turistas que disfrutan de las vistas que ofrece el entorno del santuario a monumentos como el Alcázar.
Los restos que corren riesgo de desprenderse sobre los aseos públicos están situados en el borde de la cornisa existente en la ladera situada al norte del santuario. El muro se encuentra completamente agrietado y con pérdida total de la trabazón entre los mampuestos que lo forman, por lo que existe riesgo de caída de estos restos sobre la cubierta de los aseos. De hecho, el Ayuntamiento de Segovia explica que ya se han desprendido algunas piedras contra la pared norte de los mismos.
Noticia relacionada
Los técnicos municipales están estudiando la situación para abordar las medidas más adecuadas para solucionar este problema. Hasta entonces, los baños junto al Santuario de la Virgen de la Fuencisla permanecerán cerrados. Se trata de uno de los pocos baños públicos ubicados en esta zona de la ciudad junto a la ribera del Eresma. Además de los aseos del santuario, tan solo hay baños públicos al norte de la muralla de Segovia en la alameda del Parral.
Los aseos del santuario de la Fuencisla no son los únicos que permanecen cerrados por el Ayuntamiento de Segovia por cuestiones de seguridad. En diciembre del 2022, el Consistorio también decidió el cierre al público de los baños ubicados en junto a la Catedral, en la Plaza Mayor, tras unas humedades que amenazaban la seguridad de los usuarios. Tras más de un año cerrados, el Ayuntamiento anunció hace unos días que había aprobado el proyecto para ejecutar las obras que, con fondos europeos, se ejecutarán durante los próximos meses y permitirán su reapertura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.