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Exhibición en los hornos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, este viernes. Antonio de Torre

El despegue en tres años de la Real Fábrica de Cristales de La Granja cuesta dos millones

La nueva etapa estratégica apuesta por la formación y por un centro más abierto con una calle transversal con vidrieros, estudiantes o áreas de 'coworking'

luis javier gonzález

Real Sitio de San Ildefonso

Sábado, 28 de diciembre 2019, 21:13

El nuevo director de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Javier Ramos Guallart, definió este viernes a la Real Fábrica de Cristales de La ... Granja como un avión parado en una pista con cuarenta personas –sus trabajadores– sacándole brillo cada día. Pero no vuela. «Hay que comprarle motores y tener una tripulación», subraya este leonés, que asume sus «límites» como arquitecto y busca rodearse de especialistas de marketing. Los motores son los nuevos espacios que puedan generar ingresos para revitalizar el legado cultural del lugar. El enigma es el siguiente: ¿De dónde sale el dinero para comprar esos motores?

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