Borrar
Plantación de marihuana en una de las viviendas encontradas por la Guardia Civil. El Norte
Desmantelan un grupo que cultivaba marihuana en un pueblo de Segovia

Desmantelan un grupo que cultivaba marihuana en un pueblo de Segovia

La Guardia Civil ha detenido a diez personas tras incautar casi 10.000 plantas en Madrid, Guadalajara y Marugán

El Norte

Segovia

Martes, 18 de marzo 2025, 11:35

Agentes de la Guardia Civil han detenido a diez personas por un presunto delito contra la salud pública, al hallarse un cultivo de marihuana en el interior de varias viviendas ubicadas en diferentes puntos de Madrid, Guadalajara y Segovia. En el caso de la provincia segoviana, el cultivo fue hallado en la localidad de Marugán.

Las autoridades han realizado un total de ocho registros en los que han incautado 9.866 plantas de la sustancia estupefaciente, así como 15 kilos de marihuana envasada, tres cajas de picadura de la hierba, un vehículo y 60.110 euros en metálico.

La operación -que ha sido denominada como 'Claustro Roca'- comenzó en agosto de 2024 gracias a la colaboración ciudadana, que informaron a los agentes de un fuerte olor que desprendía una vivienda en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra.

Las autoridades comenzaron todas las investigaciones oportunas para el esclarecimiento del posible hecho delictivo tras la información recibida. Se pudo comprobar que, en efecto, tanto en la vivienda expuesta como en la colindante se desprendía ese fuerte olor a la sustancia estupefaciente. Con las inspecciones, los agentes comprobaron que, además, los delincuentes tenían enganchada la luz de forma ilegal en la compañía eléctrica y que se estaba haciendo un consumo más elevado del suministro del que se suele hacer de media. Finalmente, y según informa ABC, se logró constatar que el grupo criminal mantenía seis viviendas, todas unifamiliares, y perfectamente adaptadas y vigiladas para cultivar droga. Seis de ellas se situaban en la zona noroeste de Madrid -como la de Becerril de la Sierra- , una en Marugán y otra en El Casar (Guadalajara).

Por todo ello, a los detenidos se les ha imputado un supuesto delito contra la salud pública por el cultivo de la sustancia estupefaciente, un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro por pertenencia a grupo criminal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Desmantelan un grupo que cultivaba marihuana en un pueblo de Segovia