La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en El Espinar. La intervención ha tenido lugar después de tener conocimiento del «posible consumo y venta en el entorno de los centros educativos», según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Una vez abiertas investigaciones, el Cuerpo Armados comprobó cómo los ahora detenidos ofertaban o facilitaban el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo entre jóvenes de la localidad. Los agentes, en el transcurso de las pesquisas, identificaron un punto de venta.
Publicidad
Uno de los arrestados adquiría y vendía la droga. Algunos de los compradores eran menores de edad. «Estos pases de sustancias estupefacientes se producían en la mayoría de las ocasiones en las inmediaciones de centros escolares de la localidad», añaden las mismas fuentes.
Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, y además se ha investigado a una quinta, todos por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Asimismo, se han incautado más de treinta dosis de hachís, utensilios para el pesaje de las sustancias ilegales, envoltorios para dosificar la droga y un teléfono móvil.
Con esta operación, en la que han intervenido varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, se desactiva un punto de venta de estupefacientes. Los detenidos y el investigado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.