Borrar
Los conejitos del País de las Maravillas, del CEIP Nueva Segovia.

Ver 41 fotos

Los conejitos del País de las Maravillas, del CEIP Nueva Segovia. Antonio de Torre

Segovia

El desfile infantil del carnaval brilla bajo la lluvia

Niños y niñas desafían el mal tiempo, lucen sus mejores disfraces y disfrutan de una chocolatada multitudinaria en la Plaza Mayor

Carlos Álvaro

Segovia

Lunes, 3 de marzo 2025

Una persistente lluvia deslució el tradicional desfile infantil de disfraces del Lunes de Carnaval, aunque no logró apagar el entusiasmo y las ganas de diversión de niños y niñas, madres y padres. A pesar de los paraguas y el cielo gris, la tarde fue un derroche de creatividad, música y espíritu festivo que culminó con una chocolatada multitudinaria en la Plaza Mayor.

El desfile, que dio comienzo en el Azoguejo, reunió a una veintena de grupos que poco a poco fueron tomando posiciones entre el bullicio y los charcos. Con el acompañamiento musical de charangas como Chicuelina, Jaleo y la Batukada de Carbonero, junto a los grupos de dulzainas Aljibes y Tanami, las comparsas iniciaron el recorrido hacia la Plaza Mayor en medio de una abarrotada Calle Real.

A la cabeza del desfile, el grupo Cucú Fortún, del Ampa del colegio Elena Fortún, sorprendió con sus disfraces de relojes de cuco, cada uno marcando una hora diferente y llenos de colorido. Le siguieron los escolares del colegio Santa Eulalia, transformados en cubos de Rubik, metidos dentro de estructuras que simulaban el famoso rompecabezas, un diseño tan original como vistoso. El Ampa del colegio Cooperativa Alcázar no se quedó atrás, con trajes elaborados a base de piezas de puzle que encajaban a la perfección en el espíritu carnavalero.

La lluvia pareció inspirar al Domingo de Soto, cuyos alumnos se disfrazaron de gotas en un guiño al ciclo del agua; marchaban entre los escolares del Fray Juan de la Cruz y el Diego de Colmenares. Los alumnos de este último centro lucieron como pavos reales de plumajes desplegados, mientras que el Ampa del Carlos de Lecea apostó por el mundo del circo, con domadores, payasos y malabaristas que arrancaron muchas sonrisas al público.

Alumnas del colegio Cooperativa Alcázar. Antonio de Torre

El homenaje al cine llegó de la mano del CEIP Peñascal, que recreó a los personajes de 'Toy Story', con Woody y Buzz Lightyear como protagonistas. Los alumnos del Marqués del Arco, de San Cristóbal de Segovia, eligieron los xilófonos como tema, aportando ritmo al desfile, mientras los chiquitines de la escuela infantil La Senda se convirtieron en pequeños jueces tocados con pelucones gracias a la imaginación de los padres y madres que desfilaban con ellos. No faltó el colegio Martín Chico, ni el Nueva Segovia, que desplegó una amplia representación de 'Alicia en el país de las maravillas', con conejos, sombrereros y reinas de corazones. También destacó la escuela de inglés Kids&Us, con un grupo lleno de energía integrado por pequeñas pizzas humanas.

El broche lo pusieron las canteras de las comparsas oficiales: Semaforitos, con bichos e insectos; Villalpando Campando (dioses del Sol); La Carraca, transformados en centauros; Vacceos (hombres del espacio), y Semifusa, que rindió tributo a Locomía con abanicos y movimientos al compás.

En la Plaza Mayor de Segovia esperaba un chocolatito caliente para reponer fuerzas, premio merecido tras la valentía de los participantes, gentileza del Ayuntamiento. La concurrencia fue enorme: se repartieron casi 1.900 vasos de chocolate. «Ha sido una tarde muy especial, los niños no han parado de reír y disfrutar, y eso es lo que importa», comentaba una madre.

Este martes, Martes de Carnaval, a las 19:30 horas, tendrá lugar el gran desfile que partirá de San Clemente y concluirá en la Plaza Mayor. La ciudad espera que el tiempo dé una tregua para que el día grande del carnaval brille con todo su esplendor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El desfile infantil del carnaval brilla bajo la lluvia