La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestima el recurso presentado por Ciudadanos contra el acta del 4 de junio con los electos proclamados. De esta forma se desbloquea la constitución del Ayuntamiento de la capital segoviana y queda confirmada la composición surgida de las urnas, que otorga al PSOE diez concejales; al PP, nueve; tres a Cs, dos a IU y uno a Podemos.
Publicidad
De esta forma, la formación naranja no logra arrebatar el cuarto escaño el liza al Partido Socialista encabezado por Clara Luquero, que era la pretensión de las siglas de Albert Rivera a la hora de denunciar.
El TSJ argumenta que Ciudadanos no formuló protesta o reclamación contra el acta de escrutinio, salvo la reclamación fuera de plazo que interpuso por el error en la suma de votos y la diferencia entre sufragios emitidos y votantes.
Por lo tanto, la jueza asume los argumentos recogidos por la Fiscalía de la Sala Regional en su informe. «No existe dato alguno en la mesa 1.1 que permita afirmar la existencia de error». Y respecto a la prueba documental y de testigos, señala que no existieron defectos de votación denunciados por la formación naranja.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.