![El TSJ desestima el recurso de Ciudadanos contra los resultados electorales en Segovia](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/26/media/cortadas/recurso-tanarro3-kv2G-U80618123481QKI-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El TSJ desestima el recurso de Ciudadanos contra los resultados electorales en Segovia](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/26/media/cortadas/recurso-tanarro3-kv2G-U80618123481QKI-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestima el recurso presentado por Ciudadanos contra el acta del 4 de junio con los electos proclamados. De esta forma se desbloquea la constitución del Ayuntamiento de la capital segoviana y queda confirmada la composición surgida de las urnas, que otorga al PSOE diez concejales; al PP, nueve; tres a Cs, dos a IU y uno a Podemos.
De esta forma, la formación naranja no logra arrebatar el cuarto escaño el liza al Partido Socialista encabezado por Clara Luquero, que era la pretensión de las siglas de Albert Rivera a la hora de denunciar.
El TSJ argumenta que Ciudadanos no formuló protesta o reclamación contra el acta de escrutinio, salvo la reclamación fuera de plazo que interpuso por el error en la suma de votos y la diferencia entre sufragios emitidos y votantes.
Por lo tanto, la jueza asume los argumentos recogidos por la Fiscalía de la Sala Regional en su informe. «No existe dato alguno en la mesa 1.1 que permita afirmar la existencia de error». Y respecto a la prueba documental y de testigos, señala que no existieron defectos de votación denunciados por la formación naranja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.