UGT y Comisiones Obreras, que suman mayoría en el comité de empresa de FCC Medio Ambiente, adjudicataria del servicio de limpieza viaria de la capital segoviana, han desbloqueado el conflicto colectivo que mantenía enfrentados a los trabajadores y a la empresa desde hace más de un año.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
El acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa prevé el pago a los trabajadores de las cantidades adeudadas por la empresa de forma aplazada: el 7% (IPC 2022) en su totalidad a la ratificación del acuerdo en la asamblea y el 6,2% (IPC 2023) de manera gradual, un 3% en 2023, un 2% en 2024 y un 1,2% en 2025. Según informan ambos sindicatos en un comunicado conjunto, se garantiza el pago total de lo negociado por convenio, lo que permite conservar la capacidad de negociación salarial del siguiente convenio, que, al estar judicializado, tampoco parecía posible.
En las asambleas celebradas estos dos últimos días, los trabajadores han ratificado la totalidad del acuerdo alcanzado por ambas organizaciones sindicales, que, según explican, decidieron tomar las riendas de la solución tras opiniones encontradas con la presidencia del propio comité de empresa, en manos del sindicato CSIF.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.