Tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Segovia tras inhalar gas pimienta en una céntrica discoteca de la capital segoviana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando una persona roció el interior del local con gas tras ... haber sido expulsado del establecimiento por los miembros de seguridad del negocio.
Publicidad
Fue en torno a las 2:20 de la madrugada cuando se produjeron el hecho. Según relata el gerente de la discoteca afectada, un grupo de unas seis personas estaba alterado y «generando trifulca» en el interior del local, motivo por el cual los porteros procedieron a su expulsión. En ese momento, uno de los expulsados se revolvió, sacó un bote de gas pimienta y empezó a rociar el interior del establecimiento.
Al menos tres personas que estaban en la discoteca no tardaron en sufrir los efectos de su inhalación (dolor severo de ojos, nariz y boca, tos, estornudos e irritación en la garganta). La plantilla de la discoteca ordenó la evacuación del local, donde había alrededor de un centenar de personas. Pararon la música y abrieron las dos puertas de emergencia para que la gente pudiera salir del establecimiento. Durante alrededor de 15 minutos el local permaneció sin actividad, el tiempo necesario para ventilar y reducir el riesgo para los clientes.
En ese tiempo la Policía Local de Segovia llegó a la zona e identificó a los presuntos responsables de rociar con gas pimienta el interior del local. Según los gerentes de la discoteca, se trataba de un grupo perteneciente a una boda de fuera de Segovia. Los responsables del negocio presentaron la correspondiente denuncia por el daño económico sufrido un sábado por la noche en hora punta.
Publicidad
El servicio de emergencias del 112 de Castilla y León atendió en el lugar a al menos dos hombres, de 26 y 60 años, que fueron trasladados al Hospital General de Segovia por los efectos de gas pimienta. Según la Policía Local, fueron los tres heridos que requirieron su traslado al complejo sanitario segoviano.
Fue la principal incidencia relacionada con el ocio nocturno del fin de semana en Segovia, pero no la única. Según figura en el parte de incidencias de la Policía Local, hubo hasta cuatro intervenciones por conflictos de ruidos, de las cuales una acabó con denuncia y con un resultado positivo en la medición realizada.
Publicidad
Además, también se tramitó una sanción por orinar en la vía pública, otra por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una más por introducirse en fuentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.