Derribo de los edificios situados en la calle Antonio Machado. Antonio de Torre

Segovia

Los derribos en Antonio Machado llegan a la parte alta de la calle

Aún resta por ejecutar la demolición del edificio que hace esquina con José Zorrilla

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 21 de agosto 2024, 07:09

La manzana comprendida entre las calles José Zorrilla, Antonio Machado y la travesía Antonio Machado ya está prácticamente despejada. Varios de los edificios situados junto a la Dirección Provincial de Educación de Segovia fueron derribados durante la jornada de este martes gracias a unos trabajos ... que dieron continuidad a los iniciados el pasado día 8 en la zona más próxima a la travesía y que seguirán en las próximas horas. El objetivo es despejar completamente el espacio comprendido entre la dependencias de Educación y la calle Antonio Machado. Para ello, en las próximas horas se procederá también al derribo del inmueble que hace esquina con la calle José Zorrilla y que fue expropiado por el Ayuntamiento de Segovia para su posterior demolición.

Publicidad

Tal y como estaba previsto, los operarios comenzaron a primera hora del martes con las labores de derribo. Con mangueras de agua que tenían más de una fuga, se encargaron de empapar bien la zona para tratar de minimizar todo lo posible las molestias que el polvo de los edificios pudiera generar tanto en los vecinos como en los propios trabajadores. Pero las molestias no fueron solo por el polvo. El ruido también fue protagonista este martes en este punto del barrio de Santo Tomás, así como los cortes intermitentes de tráfico en la calle Antonio Machado cuando las máquinas procedían al derribo de los muros más próximos.

Tras la demolición y la limpieza de la zona en los próximos días, se tendrá el camino despejado para que los promotores de los nuevos inmuebles puedan comenzar con la urbanización de la zona. La actuación, que forma parte de un convenio del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), permitirá la construcción de nuevos edificios residenciales, que tendrán más altura que los recientemente derribados pero ocuparán menos superficie.

Noticia relacionada

Con ello, el Ayuntamiento de Segovia ganará los metros cuadrados de viario público para poder convertir el tramo superior de la calle Antonio Machado en una vía de doble sentido de circulación (en la actualidad tan solo es de sentido subida). Según figura en el Peahis, la anchura de la calle Antonio Machado pasará a ser de 11 metros.

Publicidad

También será más grande el cruce de la calle Antonio Machado y la travesía del mismo nombre, ya que esta intersección tendrá que absorber todos los vehículos que en el futuro desciendan desde José Zorrilla y que serán derivados a la travesía y a la rotonda de Santo Tomás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad