Segovia
El derribo de los edificios de la calle Antonio Machado comenzará en los próximos díasSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El derribo de los edificios de la calle Antonio Machado comenzará en los próximos díasAhora sí, esta vez parece que es la buena. El Ayuntamiento de Segovia y los promotores de los nuevos edificios de viviendas en la calle Antonio Machado tienen previsto proceder durante los próximos días al derribo de los inmuebles que actualmente se encuentran en el ... margen derecho (en sentido subida) de la vía. Tras numerosos problemas administrativos que han ido retrasando durante meses e incluso años una actuación contemplada en el Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), el Ayuntamiento espera que los actuales edificios pasen a ser historia en cuestión de semanas.
Los aparcamientos de la zona ORA situados en el margen derecho de la calle estarán desde este miércoles sin ningún vehículo estacionado. El Ayuntamiento ha colocado ya señales que informan de la prohibición de aparcar desde el día 31 y hasta el final de las obras. Los trabajos son inminentes, según apunta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Alejandro González-Salamanca. Al ser una intervención ejecutada junto a los promotores, el edil todavía no puede fijar una fecha concreta para el inicio de los trabajos de derribo. Pero se espera que esta misma semana se pueda proceder a la retirada de elementos como las farolas o las uralitas de los edificios para que a partir del próximo lunes las máquinas puedan empezar a demoler el inmueble. En el Ayuntamiento de Segovia todavía no han decidido si la intervención provocará el corte al tráfico de la calle durante varias horas o incluso días, aunque la intención es permitir el paso de vehículos por esta vía de la ciudad.
Comenzará entonces una actuación que no se espera que sea demasiado larga y que tendrá por objetivo derribar por completo los edificios situados en los números 1,3, 5 y 7 de la calle Antonio Machado. El fin último de la intervención es ganar espacio para que esta vía, que permite conectar la parte oriental y occidental de Segovia, gane espacio y pueda convertirse en una calle de doble sentido de circulación.
Noticias relacionadas
Sin embargo, para que los vehículos puedan descender por la calle Antonio Machado todavía habrá que esperar unos meses, porque la reordenación del tráfico en la zona no depende tan solo del derribo de los edificios. El siguiente paso es el proceso de urbanización del nuevo espacio generado en este punto del barrio de Santo Tomás. Y para eso todavía no hay plazos fijados, aunque el concejal de Urbanismo celebra que ya empieza a correr el cronómetro. Al demolerse los inmuebles, se 'activa' el convenio del Peahis y también los plazos para ejecutar la nueva actuación.
Hasta que no se urbanice el nuevo entorno de la calle Antonio Machado -donde está prevista la construcción de un nuevo edificio de viviendas más alto pero menos ancho que los actuales- no se podrá poner en marcha la nueva reordenación del tráfico pensada en la zona, que permitirá a los vehículos que lleguen a la plaza de José Zorrilla bajar por la calle Antonio Machado y, a través de la travesía que tiene el mismo nombre, llegar hasta la glorieta de Santo Tomás (también conocida como rotonda del Voluntariado). La nueva reordenación también permitirá que el servicio público de transporte urbano pase por Antonio Machado y llegue hasta José Zorrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.