Cuéllar se vuelca con la organización benéfica Movember, que visibiliza la importancia del cuidado de la salud masculina, desde el apoyo de la investigación contra el cáncer a la concienciación sobre las enfermedades mentales. Cientos de vecinos se han comprometido en los primeros días de ... noviembre, como es habitual, en diferentes actividades dirigidas a impulsar una vida más feliz y saludable para los hombres y las personas que les rodean.
Publicidad
Noticia relacionada
Las acciones solidarias se llevan a cabo desde diferentes ámbitos, tanto el institucional como el escolar, deportivo y de ocio. Diversos colectivos y también particulares se unen a esta causa con la que se recaudan fondos para Movember Foundation, desde donde se financian proyectos de investigación de salud masculina.
Algunos eventos ya se han desarrollado el pasado fin de semana. Es el caso de un partido que enfrentó al Fútbol Sala Mariano Rico Cuéllar con el CD Ponfesala, fecha propicia para organizar un mercadillo con venta de productos Movember, para el grupo de los Butcher Brothers de Valladolid, con el que habitualmente colabora la localidad.
Es la misma iniciativa que ya puso en marcha el Racing Cuéllar el año pasado, y que repetirá durante el próximo fin de semana en los partidos de sus equipos. Poco a poco, el mundo del deporte y los clubes de la villa se animan a colaborar con este movimiento que trata de concienciar sobre la importancia de la investigación contra los tipos de cáncer que afectan a los hombres. Uno de ellos es el de próstata, el tercer tipo de tumor que más muertes causa en hombres -aproximadamente 5.000 al año-; sin olvidarse de la salud mental de los varones.
Publicidad
Multitud de establecimientos y comercios de la localidad repiten también colaboración en la presente edición. Ejemplo de ello es el bar La Gaviota, conocido y viralizado por sus divertidos carteles, donde estos días se muestra el lado más solidario de sus responsables y clientes. Ya el pasado fin de semana se decidió no cobrar las cañas de cerveza y, a su vez, invitar a sus clientes a dejar una donación en el bote que tienen sobre la barra para Movember. Este mismo bar continuará con su apoyo a la campaña benéfica los próximos días al prever innovadoras iniciativas para animar a la solidaridad.
Y como es habitual, tampoco podían faltar a esta cita los alumnos y profesores del colegio San Gil, impulsores del movimiento en Cuéllar. A nivel de aula, los estudiantes, denominados 'mo-kids' por el Movember, han realizado distintos talleres y trabajos adaptados a su edad. A su vez, n el propio centro no faltan actividades relacionadas con la salud y la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios.
Publicidad
Además, son cada vez más los padres o profesores que durante este mes se dejan mostacho o bigote. El propósito es dar a conocer que están cuidando su salud física y mental, así como recordar también a otros que también tienen que hacerlo. Esta semana se ha llevado a cabo el tradicional mercadillo solidario, donde se han podido adquirir algunos de los productos promocionales que se realizan con el logotipo de la entidad organizadora, desde chapas, calcetines y camisetas a participaciones de lotería, que incluyen un donativo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.