Algunos de los galardonados, durante el acto. M. R.

El deporte cuellarano galardona a los más destacados de la temporada

El momento más emotivo de la gala fue la entrega del premio Javier Rodríguez, que recayó en Carlos Baeza Fraile a título póstumo

Mónica Rico

Cuéllar

Domingo, 17 de diciembre 2023, 11:14

El deporte cuellarano goza de una gran salud, tal y como se puso de manifiesto la noche del pasado viernes durante la entrega de los premios a los más destacados de la temporada, un acto que organiza cada año el Club Atlético Cuéllar y que ... tiene como objetivo reconocer el trabajo que cada día realizan los deportistas de la villa y su comarca

Publicidad

La gala estuvo presentada por el periodista Daniel Martín, que, en primer lugar dio paso al concejal de Deportes, Jonás Gómez, quién, además de dar la enhorabuena a los premiados por el reconocimiento, quiso destacar el papel de los entrenadores, gracias a los cuales los deportistas llegan a tener grandes éxitos, poniendo en valor el trabajo que está detrás del deporte.

El acto comenzó entregando tres menciones especiales por los éxitos cosechados a lo largo de este año. Estas fueron a parar a las manos de Aroa de Pedro de Frutos, joven triatleta, formada en Cuéllar aunque ahora compite con el triatlón Lacerta segoviano. Recientemente reconocida como la atleta juvenil más destacada del ranking de Castilla y León de duatlón gracias a su buen hacer en las diferentes pruebas disputadas en los ámbitos regional y nacional.

La segunda mención fue para su compañero Mario Izquierdo Niño, también miembro del triatlón Lacerta, de Segovia, quien también es el mejor juvenil en el ranking del duatlón de Castilla y León; mientras que la tercera recayó en Patricia Suárez Cañada, integrante del club Cuéllar Sport, campeona de Castilla y León de kárate esta temporada, revalidando el título que consiguió el año anterior. Todos ellos dieron las gracias a la organización, a los entrenadores y a su familia, muy importante para todos los deportistas.

Publicidad

Otros deportistas galardonados. M. R.

La primera novedad de la noche llegó de la mano del Premio Promesa, que se entrega a aquellos deportistas en categoría sub 16 que van derribando muros y cosechando éxitos deportivos, y que en esta primera edición se entregó a Adrián Martín Pilar, un pequeño de diez años que esta temporada ha sido segundo en el supercross de Castilla y León y tercero en el motocross regional, además de competir en pruebas del campeonato de España.

El premio a los valores deportivos de este año 2023, que reconoce la acción destacada en promoción del juego limpio o la labor de difusión de la vida activa y hábitos saludables, recayó en esta ocasión en las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuéllar por la organización de su marcha solidaria, el evento con carácter deportivo que más participantes reúne, consiguiendo unir a 2.332 personas caminando por la villa de Cuéllar.

Publicidad

El siguiente galardón fue el que reconoce el apoyo de empresas y colectivos que colaboran con los deportistas en forma de patrocinadores, reconociendo el esfuerzo que las entidades no deportivas realizan para ayudar y difundir el deporte y las actividades físico deportivas en la villa, y que este año ha sido para la empresa Tabuenca, una empresa familiar que ahora está en manos de la tercera generación, con Bernardo Tabuenca, quien recogió el premio, a la cabeza. El responsable de la industria hortícola cuellarana destacó la apuesta de su empresa por el deporte y la alimentación saludable y cómo tratan de devolver todo lo que les ha dado Cuéllar de esta forma.

La gala comenzaba sus últimos compases destacando a la deportista o colectivo femenino más destacado en el año 2023 por su actuación deportiva, un premio que, por cuarta ocasión, recayó en la deportista del Triatlón Soriano Marina Muñoz Hernando, que esta temporada se proclamaba campeona de España de triatlón cros y quedó cuarta en el campeonato de España de triatlón sprint, además de subirse al podio en diferentes competiciones a nivel nacional.

Publicidad

El acto, organizado por el Club Atlético Cuéllar, tiene como objetivo reconocer el trabajo que a diario realizan los deportistas

Seguidamente fue el turno del deportista o colectivo más destacado del año, premio que en esta ocasión recayó en el Fútbol Sala Cuéllar Cojalba Infantil, que consiguió ganar 18 de los 20 partidos disputados la pasada temporada, alzándose como campeón provincial en su categoría, lo que les permitió que el grupo ascendiera hasta categoría regional.

En el premio a la promoción deportiva del año 2023, el jurado también quiso reconocer la labor de un club, en este caso al C.D. Cuéllar Balompié, que ponía en marcha por primera vez un equipo femenino, un conjunto formado por una veintena de jugadoras, en su mayoría entre los 12 y los 17 años. Este galardón trata de distinguir el trabajo de aquellos que realizan actividades de promoción del deporte base, en las que el componente educativo y recreativo trata de suscitar la práctica continuada en edades posteriores.

Publicidad

El momento más emotivo de la gala tuvo lugar con la entrega del premio al deporte 'Javier Rodríguez', cuya persona y trabajo por el deporte se recordó con cariño. Un galardón que se entregó en su memoria hace doce años por primera vez y que en esta ocasión, por unanimidad del jurado recayó, a título póstumo, en Carlos Baeza Fraile, fallecido hace apenas unas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad