Segovia
Denunciados tres turistas por subirse a uno de los arcos del AcueductoSegovia
Denunciados tres turistas por subirse a uno de los arcos del AcueductoLa Policía Local de Segovia ha interpuesto tres denuncias a turistas por subirse en la tarde de este miércoles a uno de los arcos del Acueducto. Los hechos ocurrieron en la plaza de Día Sanz, una de las zonas donde el acceso al momumento es ... más sencillo debido a su menor altura y donde se producen la gran mayoría de las infracciones que tienen que ver con subir o escalar al Acueducto.
Publicidad
No son las primeras infracciones de la ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia que se sancionan en los últimos días por escalar el Acueducto, ya que durante el pasado puente del 15 de agosto la Policía Local ya puso una multa por este mismo motivo. De nuevo, se produjo en la plaza de Día Sanz, el lugar escogido en ocasiones por turistas para subir al monumento para hacerse fotografías sobre sus sillares. En este punto de la ciudad había un cartel que informaba de la prohibición de subir o trepar por el Acueducto, pero desapareció hace meses por un acto vandálico, según indicó en su momento el Ayuntamiento de Segovia. Desde entonces no hay ningún cartel que informe de la prohibición de escalar al monumento, aunque el área de Turismo ha manifestado en varias ocasiones su intención de instalar nuevas señales a lo largo del recorrido del Acueducto por la ciudad para informar de los actos que no están permitidos.
La ordenanza de Convivencia Ciudadana, reformada en el invierno de 2023, establece sanciones de entre 1.501 y 3.000 euros para aquellos que cometan infracciones muy graves sobre el monumento. Se considera que trepar por sus sillares es una de ellas. Durante los seis primeros meses de funcionamiento de la normativa, la Policía Local tramitó una docena de denuncias por este motivo.
Las tres denuncias por escalar el monumento de las que informa la Policía Local en su parte diario se producen a tan solo unas horas de la inauguración del mercado romano que durante todo el fin de semana estará instalado en el entorno del Acueducto. Una actividad que se prevé capte la atención de miles de vecinos y turistas, motivo por el cual el Ayuntamiento de Segovia busca voluntarios que se encarguen de vigilar que no se cometen infracciones sobre el monumento.
Publicidad
Una decisión que ha sido calificada por el grupo municipal socialista como «ocurrencia». Su portavoz, Clara Martín, considera que es un despropósito y critica que el Ayuntamiento haya decidido celebrar el mercado en este punto, ya que puede suponer «una presión turística innecesaria sobre el monumento».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.