La Policía Local de Segovia ha interpuesto varias denuncias a lo largo del fin de semana al detectar un intento de acceso no autorizado a la parte superior del Acueducto. Es una infracción considerada de carácter muy grave y que conlleva multas de entre 1. ... 500 y 3.000 euros, según recoge la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
Publicidad
No era un fin de semana en el que estuviera previsto una gran afluencia de público. Pese a ello, los agentes policiales han llevado a cabo numerosas intervenciones. Una de ellas ha consistido en la formulación de un total de tres denuncias a infractores por subir y acceder al canal del Acueducto, según recoge el último parte de incidencias emitido. Es un comportamiento que se prohíbe siempre que haya sido autorizado de forma previa.
Noticia relacionada
El reglamento elaborado por el Ayuntamiento de Segovia censura cualquier tipo de incursión en la parte superior del Acueducto desde el desarenador de San Gabriel y hasta el final del monumento en el interior del recinto amurallado. Tampoco se permite la deposición de cualquier tipo de objeto o residuo ni vertido en este entorno patrimonial. De modo contrario, se trata de un comportamiento castigado con una multa cuantiosa, de hasta 3.000 euros.
No es la única sanción que se ha interpuesto bajo la ordenanza de convivencia ciudadana este fin de semana, ya que una persona ha sido denunciada por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.