
El 'plogging', la nueva práctica deportiva que combina el ejercicio físico con la recogida de basura, fue descubierta este martes por decenas de alumnos segovianos de entre 6 y 12 años en el entorno del Lago Alonso, en el valle alto del Clamores contiguo al barrio de Nueva Segovia.
Publicidad
La iniciativa de la actividad correspondió al colegio de San José y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Universidad de Valladolid. Además de San José, participaron en la actividad otra quincena de centros escolares de la capital y del alfoz: el Virgen de la Peña, el Villalpando, el Eresma, el Marqués del Arco, el CRA Reyes Católicos, el Domingo de Soto, el CRA La Retama, el CRA La Losa, el CRA El Pinar, el CRA El Pizarral, el Marqués de Lozoya, el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Maristas), el CEO La Sierra, el Agapito Marazuela y Los Arenales.
Por su parte, en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia participaron en la actividad ambiental 'Un cole con-ciencia sostenible'. En ella, agentes medioambientales mostraron a los alumnos su modo de trabajar para la protección del entorno. Además, los alumnos también pudieron observar de una exposición fotográfica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.