Borrar
Las noticias más leídas del martes 22 de abril en El Norte de Castilla
Participantes en la actividad, en el valle alto del Clamores. E. N.
Decenas de escolares cuidan del medio ambiente en el Lago Alonso

Decenas de escolares cuidan del medio ambiente en el Lago Alonso

Alumnos de 16 colegios de la capital y la provincia participan en una actividad que combina la práctica deportiva y la recogida de residuos

El Norte

Segovia

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 12:19

El 'plogging', la nueva práctica deportiva que combina el ejercicio físico con la recogida de basura, fue descubierta este martes por decenas de alumnos segovianos de entre 6 y 12 años en el entorno del Lago Alonso, en el valle alto del Clamores contiguo al barrio de Nueva Segovia.

La iniciativa de la actividad correspondió al colegio de San José y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Universidad de Valladolid. Además de San José, participaron en la actividad otra quincena de centros escolares de la capital y del alfoz: el Virgen de la Peña, el Villalpando, el Eresma, el Marqués del Arco, el CRA Reyes Católicos, el Domingo de Soto, el CRA La Retama, el CRA La Losa, el CRA El Pinar, el CRA El Pizarral, el Marqués de Lozoya, el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Maristas), el CEO La Sierra, el Agapito Marazuela y Los Arenales.

Por su parte, en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia participaron en la actividad ambiental 'Un cole con-ciencia sostenible'. En ella, agentes medioambientales mostraron a los alumnos su modo de trabajar para la protección del entorno. Además, los alumnos también pudieron observar de una exposición fotográfica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Decenas de escolares cuidan del medio ambiente en el Lago Alonso