Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Vecinos de La Albuera asisten a la presentación del sistema de recogida selectiva de restos orgánicos en el que se usan cubos marrones. A. de Torre

Lo que sí y lo que no se debe echar en el nuevo contenedor marrón de Segovia

El nuevo sistema de recogida selectiva, que ha entrado en servicio este miércoles, está destinado a los restos orgánicos de comercios y domicilios

El Norte

Segovia

Jueves, 2 de diciembre 2021, 07:46

Los vecinos y comerciantes del barrio de La Albuera son los primeros segovianos que utilizan el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos. Para ello, se han instalado 57 contenedores que se distinguen del resto por su color, marrón. Desde este miércoles 1 ... de diciembre, estos depósitos se unen a los ya existentes y que se distinguen porque cada color está destinado para un tipo de residuo.

Publicidad

-El azul sirve para recoger el papel y cartón. Se recomienda en estos casos dejarlos lo más estirados posibles y por separado, es decir, nada de meter los desechos en una bolsa de plástico y lanzarlos al contenedor en ella.

-El verde recolecta los restos de cristal. Este tipo de residuos se recicla después para fabricar nuevas botellas o envases hechos del vidrio que se reaprovecha.

-El amarillo está destinado a depositar los restos de plástico.

Y el nuevo en el panorama de la recogida selectiva de la ciudad de Segovia, el marrón, que sirve para echar los residuos orgánicos que mediante la cadena de transformación se reconvierten en compostaje.

Publicidad

-En estos contenedores marrones se deben de echar, por ejemplo, los restos de frutas y verduras, pieles de estos alimentos; desechos de carne y de pescado como pueden ser las espinas; caparazones o conchas de otros animales comestibles; servilletas y papel de cocina usados; cartones manchados de comida o aceite; posos de café o de infusiones; cáscaras de huevo; mondadientes; el palo de madera de los helados, así como pequeños restos de jardinería o de podas, entre otros residuos orgánicos.

Los desechos que no se han de tirar en los contenedores marrones son, por ejemplo, objetos de cerámica; pañales; chicles; toallitas de aseo; pelo; polvo, o arena de las mascotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad