Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al mes de diciembre ha aprobado las tres mociones presentadas por los grupos de la corporación. La primera de ellas ha sido planteada por Segovia en Marcha y pretende que el Consistorio segoviano reclame a la Junta ... de Castilla y León la reanudación de la construcción del instituto del barrio de San Lorenzo.
Su moción ha contado con el apoyo del PSOE, de Izquierda Unida y de Ciudadanos, que han recordado el tiempo que la ciudad lleva esperando la ejecución de un proyecto que fue prometido por primera vez en el año 2000. El Partido Popular se ha abstenido, al considerar que el compromiso de la Junta con la ejecución de la infraestructura es claro, mientras que Vox ha hecho lo mismo por entender que se trata de una moción que se debe presentar en las Cortes de Castilla y León.
Por otro lado, el pleno ha aprobado la moción de Izquierda Unida para que se recuerde a la población la normativa, las prohibiciones y los riesgos sobre la venta y el uso de pirotecnia con vistas a las celebraciones de fin de año. La moción persigue concienciar a la población sobre los riesgos que la pirotecnia puede suponer para las personas, especialmente algunos colectivos como personas con TEA, con hipersensibilidad auditiva, con déficit cognitivo, personas mayores o bebés. Además también advierte sobre sus efectos negativos sobre la fauna, tanto doméstica como salvaje.
Por último, ha salido adelante la propuesta presentada por el PSOE para la celebración durante el primer trimestre del año de un debate sobre el estado de la ciudad. Pese a su postura crítica durante el debate de la moción, finalmente el Partido Popular ha votado a favor de la propuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.