![David Otero, Café Quijano y Serafín Zubiri, en las fiestas de Segovia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/05/02/conciertos-kkKH-U2202045423oJE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![David Otero, Café Quijano y Serafín Zubiri, en las fiestas de Segovia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/05/02/conciertos-kkKH-U2202045423oJE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de 2024 ya se conoce en un alto porcentaje. A la espera de descubrir los protagonistas de los dos conciertos de pago que previsiblemente tendrán lugar en la plaza de toros, el Ayuntamiento de Segovia ya ha comunicado las actividades musicales gratuitas que tendrán lugar del 22 al 29 de junio.
El ciclo comenzará el sábado 22 de junio con el concierto de David Otero en la Plaza Mayor. Al día siguiente, víspera de San Juan, se celebrará el concierto de Café Quijano en la plaza Oriental. «Es un grupo que ya conoce Segovia y que tiene muchos seguidores», expuso el alcalde, José Mazarías.
El lunes 24 de junio tendrá lugar la fiesta 'Los 40 Club Session' con Dani Moreno 'El Gallo', San Bernardino, Óscar Martínez, Jesús Martínez, Sofía Cristo y los finalistas del concurso de DJs de Los 40 Segovia. Será en la Plaza Mayor, al igual que el concierto del 25 de junio con motivo del 15 aniversario de Canario Disco. Será una noche para la actuación de grupos y DJs segovianos como El Canto del Bobo, Nico Martínez o Marcos Méndez, entre otros.
Noticia relacionada
El certamen Juancho Galera se desarrollará el 27 de junio, mientras que el 28 de junio está reservado para las actuaciones de Femuka y de un concierto tributo a La Oreja de Van Gogh en la plaza del Azoguejo. Por último, el 29 de junio, día de San Pedro, se cerrarán las fiestas con un concierto de Serafín Zubiri acompañado de la Banda Tierra de Segovia.
Habrá cuatro orquestas durante las fiestas de San Juan y San Pedro, todas ellas en la Plaza Mayor. La primera, el 22 de junio, será a cargo del grupo Nebraska. La segunda, el domingo 23, a cargo de la orquesta Cañón. El último fin de semana de junio será el turno de dos de las orquestas más aclamadas por el público segoviano: el 28 de junio La Huella y el 29 de junio Pikante.
A todo ello habrá que sumar «al menos dos conciertos de pago» que salvo sorpresa tendrán lugar en la plaza de toros de Segovia. José Mazarías declaró que están ultimando los procesos de contratación necesarios para poder utilizar este escenario. Ya en su programa electoral el regidor segoviano contemplaba la posibilidad de llegar a acuerdos con la propiedad de la plaza de toros para la celebración de espectáculos de pago.
No habrá este año, y previsiblemente tampoco en los siguientes, ninguna actuación musical en otros puntos de la ciudad como el barrio de Nueva Segovia. En concreto, el gobierno municipal ha desechado la opción de celebrar conciertos o verbenas en la plaza Tirso de Molina, lugar en el que tuvo lugar en 2022 la actuación de la orquesta Panorama y en 2023 del grupo Camela.
«Se descarta por los mismos motivos por los que no se celebran ferias en la avenida del Acueducto. Los informes policiales señalan que en esos lugares no se puede garantizar la seguridad de los asistentes y nosotros sí hacemos caso a los informes que hace Policía Local sobre la seguridad», explicó José Mazarías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.