![David Llorente se queda fuera de los Juegos de París](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/17/davidllorenterfep-kt8-U220466159416xkE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![David Llorente se queda fuera de los Juegos de París](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/17/davidllorenterfep-kt8-U220466159416xkE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo ha anunciado este lunes que la segunda plaza para Kayak Cross en aguas bravas para los Juegos Olímpicos de París es para Manu Ochoa, lo que deja a David Llorente, el mejor palista español de ... la modalidad en los últimos dos años, sin su segunda presencia en unos Juegos, tras acudir en Tokio como el único representante español de K-1.
España consiguió una plaza extra para Kayak Cross en la Copa del Mundo de Praga, disputada entre el 8 y el 9 de junio. Allí, Ochoa se llevó la victoria y Llorente cayó en semifinales. La competición consiste en bajadas de cuatro palistas a la vez en la que los dos mejores pasan ronda. Como lo que estaba en juego era una plaza para el país, ambos jugaron limpio entre ellos en las tres eliminatorias en las que coincidieron. En las semifinales, el segoviano llegó primero al último remonte, que tomó por la derecha para no chocar con el gallego, y quedó atrapado en el remolino de agua.
La federación no ha explicado los criterios técnicos por los que Ochoa obtiene el billete olímpico, más allá de hacer referencia en su comunicado oficial a que ganó la Copa del Mundo de Praga. Mientras, el segoviano fue quinto en el Mundial de Londres, tercero en el Europeo de Eslovenia, campeón de España y el mejor en los dos test de preselección olímpica del equipo español. Allí perdió por una sola bajada la plaza en K-1 (la modalidad convencional en la que cada palista baja en solitario) ante Pau Echaniz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.