Secciones
Servicios
Destacamos
La planta de Pediatría del Hospital General de Segovia ha inaugurado la exposición itinerante 'Pequeños pacientes, grandes lectores'. Esta muestra consiste en enseñar una serie de cuentos que han sido escritos por niños cuyas edades están comprendidas entre los siete y los dieciséis años y que por diferentes razones se encuentran ingresados en centros a lo largo y ancho de toda España.
La exposición que recala en el complejo asistencial de referencia en la provincia forma parte de un proyecto desarrollado por la Fundación Cultura en Vena, que en su punto de mira tiene enfocado el objetivo de tratar de animar e incentivar la creatividad de los menores hospitalizados y acercarles a los ancianos, que no deja de ser otra comunidad frágil en el entorno hospitalario.
A través de una convocatoria llevada a cabo en años anteriores, la Fundación Cultura en Vena ha acumulado una colección de cuentos que ya forman una biblioteca digital, disponible para todo el público. Esta organización persigue de esta forma acercar a los pacientes de Pediatría y de Gerontología mediante el refuerzo de la conexión entre niños y ancianos, informa Europa Press.
Cada panel de la exposición muestra un código QR a través del cual se abren las puertas para visitar la biblioteca digital y conocer mejor el proyecto intergeneracional en los entornos hospitalarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.