Mejoraron sobremanera tras sus últimos 90 minutos de fútbol en Extremadura, su gran paraíso de la temporada. De empezar la jornada empatado a puntos con el Sanse a poner un partido de distancia con los madrileños. Sigue peleón el Numancia, como obliga la historia ... de un club con décadas de fútbol profesional en su heráldica, pero los de Ramsés Gil tienen la llave del ascenso porque suman dos puntos más que los sorianos, ahora segundos a un punto, y por el momento tienen ganado el 'average' general –el particular está empatado– con tres jornadas por jugar. Los azulgranas tienen dos de esos partidos en casa; si los ganan, solo los numantinos, casi obligados a ganar los tres partidos, podrían apearles del liderato.
Publicidad
Una jornada más se acumularon las buenas noticias para la Segoviana. En Sanse, el equipo más regular de toda la temporada, ha entrado en crisis en el peor momento. El gol in extremis del Navalcarnero hace tres semanas canceló una victoria clave y abrió la caja de los truenos. Tras dos empates, el domingo cayó en el campo del Getafe B, uno de los mejores locales de la categoría: pese a que consiguió empatar con un jugador menos, cayó de maduro (3-1). Es su peor racha del curso, cuatro puntos de los últimos quince en juego. Y la primera vez que encarrila tres partidos sin ganar. A tres puntos de los azulgranas y con el 'average' particular perdido, su única opción de superarles es que los de Ramsés tropiecen dos veces.
Otro resultado favorable fue la derrota del Talavera ante el Atlético Paso, un resultado que certificó la presencia de la Segoviana en el 'play-off' de ascenso. La victoria en Montijo hace que los puntos sumados por los canarios –reciben a los azulgranas el 28 de abril– y por el Getafe B –empatados en el cuarto puesto con 50 puntos– no sean un gran dolor de cabeza, pues el colchón con ellos es de cinco puntos con nueve por jugar. En esencia, si los azulgranas ganan sus partidos en casa, elimina a todos sus rivales de la ecuación salvo al Numancia.
Los sorianos hicieron los deberes en casa ante el San Fernando (2-0), pero no tienen las mejores cartas, pues juegan dos de sus tres partidos lejos de Los Pajaritos. El primero, el domingo al mediodía en Cobeña ante el Ursaria, que solo ha perdido en su pequeño campo de césped artificial tres de los 15 partidos que ha jugado –allí cayó la Sego– y aún se está jugando la salvación. La siguiente será la última jornada sin horarios unificados, así que los azulgranas conocerán ese resultado cuando reciban a las 18:00 horas al Llerenense, que sumó ante el Cacereño, pero llega con urgencias, en puesto de 'play-out' (38 puntos) con Navalcarnero (37) y San Fernando (36) en la nuca. Los extremeños suman uno de cada tres puntos en juego a domicilio, un bagaje que solo empeoran los tres últimos. Ahí sigue el Badajoz, a cuatro puntos pese a su victoria ante el Mensajero.
Publicidad
Con cinco puntos de distancia entre Getafe B, quinto, y Adarve, sexto, el 'play-off' parece decantado, pero la sexta plaza vale un billete de Copa del Rey. Entre los madrileños (45) y el Cacereño (42), décimo, hay apenas tres puntos. Esta lucha será clave para el ascenso, pues de ello dependerá lo que se jueguen los rivales de Segoviana, Numancia o Sanse. El Talavera (43) visita al Numancia en la penúltima jornada y el Cacereño recibe a los sorianos en la última, una cita en la que el Illescas (43) visita a los segovianos y el Adarve recibe al Sanse. Por el momento, la Segoviana solo puede permitirse los tropiezos que le permita el Numancia. Así que la próxima jornada dictará las urgencias de los de Ramsés en su último desplazamiento.
Cuatro de las cinco victorias a domicilio de la Gimnástica Segoviana esta temporada han llegado en tierras extremeñas. Un balance de triunfos ante Cacereño (2-3), Badajoz (0-1), Villanovense (1-2) y Montijo (0-2) completado por un empate con buen sabor de boca en casa del Llerenense (1-1) porque los locales, uno de los mejores del grupo, se adelantaron en el marcador. Los tres puntos conseguidos ante el Mensajero en La Palma (0-1) completan el registro de partidos ganados lejos de La Albuera.
La clave estadística de la Segoviana sigue en su defensa. Ante el Montijo logró la decimocuarta portería a cero en 31 partidos, la friolera de un 45%. En comparación con sus rivales por el ascenso directo, el Numancia tiene 10 y el Sanse, 12. De las porterías a cero azulgranas, cinco llegaron a domicilio (Sanse, Badajoz, Illescas, Mensajero y Montijo) y nueve en La Albuera, el campo más inaccesible del grupo en términos estadísticos. El Paso suma un punto más (34) en un partido más (16) que los de Ramsés Gil, que suman 33, los mismos que el Numancia, que también lleva 16.
La igualdad con los sorianos promete ser agónica: cuenta cada gol. Los segovianos igualaron el margen de victoria (+2) en la última jornada y mantienen un +18 en el average general por un +15 de los sorianos. Ese colchón sería clave ante el un escenario posible como que los segovianos caigan –pongamos en La Palma– y los sorianos empaten. El ascenso podría decidirse en el margen de victoria de la última jornada. Y el Sanse tendría la llave si provoca un triple empate que beneficiaría en última instancia a los azulgranas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.