El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, considera que el campeonato de liga en el grupo V de Segunda RFEF no se decidirá hasta los últimos minutos de la última jornada. Sostiene que sería lo razonable para uno de los grupos más igualados de ... la categoría, en el que ningún equipo ha sido capaz de destacarse sobre el resto. Una predicción que llevaría el desenlace liguero a la jornada que tendrá lugar el domingo 5 de mayo a partir de las 12:00 horas (se jugará con horario unificado).
Publicidad
Independientemente del pronóstico de Ramsés, las matemáticas no engañan y concluyen que la Gimnástica Segoviana es el único equipo del grupo con opciones de ser campeón la próxima jornada. Para ello, solo hay dos combinaciones posibles, y las dos pasan por un triunfo de los azulgranas en el campo del Atlético Paso, uno de los más difíciles de toda la categoría. Los canarios, además, están inmersos en la pelea por el 'play-off' de ascenso y necesitan un triunfo para asegurarse un lugar entre los cinco primeros del grupo.
Si la Segoviana vence en La Palma, podrá permitirse mirar a lo que ocurra en Soria. Para ser campeón y ascender a Primera Federación, necesita que el Numancia no gane al Talavera. Si la Segoviana llega a los 61 puntos, obligará a los rojillos a ganar sus dos últimos duelos. O, al menos, a empatar uno y ganar por goleada el otro. Por lo tanto, una derrota frente al Talavera pondría a la Sego el título sobre la mesa. En caso de empate en Los Pajaritos y triunfo segoviano en Canarias, el título y el ascenso estaría virtualmente conseguido. Tan solo una derrota gimnástica en la última jornada y una goleada del Numancia consumarían el cambio de líder en la clasificación.
Los toledanos, sextos en la clasificación, están inmersos en la pelea por el 'play-off' y por la Copa del Rey. De hecho, estarán pendientes de un posible triunfo de la Sego en Canarias, ya que el Atlético Paso es su principal rival en la pelea por la quinta posición. Talavera y Segoviana, por lo tanto, pueden hacerse favores mutuamente. También el Numancia y el Atlético Paso.
Publicidad
Lo que está claro es que la Segoviana tendrá que ganar para intentar ser campeona en la penúltima jornada. Así se aseguraría también la segunda posición, ya que con tres puntos más sería inalcanzable para el Sanse, tercero con tres puntos menos que los gimnásticos pero con el 'golaverage' perdido. Con un empate no habría combinación posible para ser campeones en Canarias. Tampoco con una derrota.
Con 58 puntos en la clasificación, la Gimnástica Segoviana se ha asegurado ya que, como mínimo, será cuarta al finalizar la temporada, aunque pierda sus dos partidos pendientes ante el Atlético Paso y al Illescas. El conjunto toledano, rival de la Sego en la última jornada, ya no tiene opciones de entrar en fase de ascenso pese a comenzar la segunda vuelta del campeonato en primera posición. Pero eso no significa que vaya a llegar a La Albuera sin nada que jugarse. Tras alargar con una nueva derrota ante el Talavera su mala dinámica de resultados, el Illescas se ve ahora inmerso en la pelea por la salvación pese a sus 43 puntos.
Publicidad
La parta baja también está que arde. El Navalcarnero sale de los puestos de descenso por primera vez en meses y deja el 'play-out' en los 40 puntos. El Villanovense, noveno, ni siquiera puede darse por salvado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.