El Ayuntamiento de Cuéllar mantiene su apuesta por la consolidación y mejora de la plaza del Campo y ha sacado a licitación la tercera fase de la adecuación y reforma de este espacio, la penúltima de un espacio que se ubica en el corazón del ... conjunto histórico de la villa y que se inscribe dentro del plan municipal de reforma de viales de dicho recinto.
Publicidad
Esta tercera fase tiene un presupuesto de 71.400 euros y comprende la adecuación de la calle Escuelas desde la fachada principal de la biblioteca municipal hasta la calle Morería. Es una superficie de 337 metros cuadrados en los que se realizará la pavimentación de calzadas y aceras y la renovación de las infraestructuras de servicios básicas, además de las áreas de aparcamiento que existen en el lugar.
El objeto de la intervención es favorecer su condición de lugar turístico, creando zonas de paso peatonal más seguras y mejorando sus recorridos. En la obra está previsto adecuar la zona del final de las escaleras de la calle Escuelas, permitiendo el paso peatonal, hasta el momento complicado debido a la existencia de un pequeño área destinada a estacionamiento de vehículos. Por ello se pretende segregar de la zona de aparcamiento y del tránsito rodado, dejando un espacio por el que se pueda circular andando.
Aunque en esta zona se supone que la localización de restos puede ser meramente conjetural, se ha solicitado la autorización de actividad arqueológica a la comisión territorial de Patrimonio Cultural. En la primera fase aparecieron algunos restos, mientras que en la segunda fase no se documentaron hallazgos de interés.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.