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Con la vista puesta en las navidades y en los presentes a regalar en estas fiestas, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar ha puesto en marcha este fin de semana su primera feria de producto local y artesano. La iniciativa surgió ... el año pasado, pero finalmente no se pudo desarrollar debido a la pandemia del coronavirus. Para esta puesta de largo, ha contado con la participación de nueve establecimientos comerciales y productores del municipio. En esta ocasión, se ha optado por ofrecer lotes que pueden ser idóneos como regalo de empresa, para familiares y amigos e incluso para uno mismo.
La variedad es grande. Aunque algunos eran productores y otros tiendas de alimentación, también se pueden encontrar paquetes de lo más curioso, como los que acercó hasta Tenerías Viajes Casletur, que ofertaba escapadas que iban desde estancias con desayuno o cena hasta sesiones de bienestar o deporte y aventura, además de bonos canjeables por viajes. Por su parte, La Caja de las Mariposas, tienda especializada en regalos, se realizaron 'packs' de tazas con un amplio abanico de infusiones, jabones y cremas e incluso libretas y bolígrafos.
Pastelería Delicias, una de las empresas que ya elaboró lotes durante las pasadas navidades aprovechando que el espacio que destina a cafetería no se podía utilizar por la pandemia, ha apostado por los lotes de alimentos 'delicatessen' de la tierra, con productos de Castilla y León avalados por la marca Tierra de Sabor. Además, ha creado algunas cestas con manjares únicamente del sello Alimentos de Segovia, donde no faltan sus pastas de piñón. En la Feria también han estado presentes los responsables de Saborea en Cuéllar. En su expositor se podían encontrar multitud de posibilidades de regalo con productos de lo más variados, desde embutidos y quesos hasta mermeladas, cervezas o las salsas picantes de La Chipotlera.
La bodega Clan del Vino, además de sus caldos naturales sin químicos y elaborados de forma 100% sostenible que se pueden adquirir en diversos lotes, ha preparado unas cajas con alimentos artesanos como embutidos, quesos, yogures e incluso ornamentados con plantas. Tampoco faltó Ibéricos de Vegaseca, productores dedicados a la cría de cerdo ibérico y la elaboración de embutidos artesanales con varios lotes de sus productos, en barra o loncheados, creando ricas propuestas en las que se incluyen también sus patés de jamón ibérico o de cerdo ibérico con piñones, entre otros.
En esa diversidad, Canela en Rama, tienda especializada en 'delicatessen' y artículos 'gourmet', ha ofrecido desde ultramarinos hasta frutas, conservas y ahumados hasta cervezas artesanas, mieles o dulces de convento. En el expositor de pastelería La Nata, el visitate podía encontrar sus pastas y palmeritas de elaboración propia, junto con algunos vinos de la tierra. El establecimiento ofrece pasteles y dulces artesanos y también acudió a la feria con turrones propios para degustar en estas fechas. El listado de productores lo cerró Bodegas Malaparte, que en esta ocasión acercó algunos de los vinos que se crean en su bodega De Frutos Marín, tintos, rosados y blancos como su Le Méprisé, con diferentes propuestas de lotes.
El secretario del Centro de Iniciativas Turísticas, Jesús Gómez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la cita en las primeras horas. Esta es solo la primera propuesta del CIT para la campaña de Navidad. Esta misma semana se reunió la mesa de trabajo para empezar a concretar las iniciativas que comenzarán a desarrollarse durante los próximos días. La primera será la entrega de boletos por cada diez euros de compra con los que se optará a conseguir cuatro premios de 500 euros para gastar en un solo día en los comercios participantes, una idea que ya se llevó a cabo el año pasado y que contó con muy buena aceptación.
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