Con la música de las dulzainas y acompañada de danzas y el tradicional lanzamiento de cohetes, la Virgen de la Palma ha recibido este domingo los honores de los cuellaranos en su día grande. La imagen se venera en la iglesia de El Salvador de ... la localidad segoviana, cuyo barrio está inmerso hasta este martes en sus fiestas con multitud de actividades, que comenzaron el pasado viernes y de las que disfrutan vecinos de todas las edades de la villa.
Publicidad
Las celebraciones del popular arrabal son conocidas como El Henarillo, nombre que reciben por desarrollarse el domingo posterior a la romería y solemnidad de la Virgen del Henar. Los actos se iniciaron con la tradicional cena del escabeche, una cita en la que participan los hermanos de la cofradía de la Virgen de la Palma. Los niños, por ejemplo, han tenido la oportunidad de participar en un concurso de pintura o en el clásico chocolate con bizcochos, recuperado el año pasado tras varios sin celebrarse. Fuera del programa, también han corrido delante de los carretones que simulan los toros de los encierros, que de esta forma siembran afición y crean cantera.
Los conciertos, la discomovida, la animación de la charanga y la presentación de la reina de las fiestas, título que ha recaído en Montse Mateo, ocuparon buena parte de los festejos del sábado, preludio del día grande de ayer, que reunió a cientos de cuellaranos. Tras la misa, la imagen de Nuestra Señora fue portada en andas por vecinos y hermanos de la cofradía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.