Secciones
Servicios
Destacamos
M. R.
Cuéllar
Viernes, 24 de agosto 2018, 18:05
La restauración hace un año de la patrona de Cuéllar, Nuestra Señora del Rosario, supuso la puesta en marcha de una procesión extraordinaria para trasladar la talla desde la iglesia de San Miguel, donde se guarda habitualmente, hasta Santo Tomé, su sede y donde se venera durante estos días previos a las fiestas.
La iniciativa tuvo tan buena acogida que este año se ha repetido, aunque con un recorrido más amplio. La actividad comenzó con repique de campanas y una oración a la Virgen en la iglesia de San Miguel, tras la cual, el párroco de la villa, Emilio Calvo, bendijo tres pañuelos rojos tradicionales de las fiestas que la concejala de Cultura, Sonia Martín, impuso a la Corregidora, Sheyla Mayor, y sus damas, Rebeca Rodríguez y Sandra Montalvillo.
Fueron ellas las encargadas de portar la imagen de la patrona tanto a la salida del templo de San Miguel como durante distintos momentos del trayecto. Decenas de vecinos ataviados con trajes regionales decidieron acompañar a la imagen, convirtiendo el traslado en una vistosa procesión.
A su llegada a Santo Tomé, la talla de Nuestra Señora del Rosario presidió la primera jornada del triduo, que continuó ayer y concluirá hoy, a las 20:00 horas en la iglesia. En este sentido, los actos litúrgicos continuarán el sábado a las 12:30 horas con la misa en honor a la patrona en la capilla de Santo Tomé. Por la tarde, a las 19:30 horas, el repique de campanas anunciará la procesión desde la iglesia de Santo Tomé hasta la iglesia de San Miguel acompañados por los párrocos, autoridades, corregidora, damas, banda municipal de música y peñas oficiales.
Por último, el domingo, a las 11:30 horas, tendrá lugar la misa solemne en la iglesia de San Miguel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.