Los aficionados al pádel de la villa de Cuéllar ya pueden disfrutar de la práctica de su deporte los días de lluvia o en jornadas de mucho sol, gracias a la conclusión de la obra de la cubierta en las pistas de la localidad. Tras ... tres meses de obras y una inversión de 118.000 euros, la instalación deportiva ya ha abierto al público.
Publicidad
Los trabajos han consistido en la instalación de dos cubiertas, una por cada pista. La peculiaridad es una doble inclinación que ofrece una imagen dinámica y diferente del conjunto. Además es funcional, ya que el agua no vierte hacia un único lado, lo que impediría el paso por el pasillo central desde uno de los lados. Las pistas, tal y como recordó el concejal de Deportes, Jonás Gómez, son semicubiertas -no hay paredes- para evitar las condensaciones que suelen ocurrir en este tipo de instalaciones.
Con la finalización de las obras está previsto que la próxima semana regresen las clases de pádel a una de las pistas. La otra estará disponible para el alquiler a un precio de 9,5 euros con luz y 6 euros sin luz, una hora y media de juego, que es lo más demandado por los usuarios, y que a su vez sigue siendo «el precio más bajo de las localidades cercanas que tienen pistas de pádel».
El concejal anunció que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de que los jugadores puedan realizar las reservas 'on-line' mediante una aplicación y así evitar el tener que llamar a las instalaciones deportivas. Este sistema también posibilitaría poder pagar directamente, con lo que se facilitaría tanto el trabajo al personal del área de deportes como la planificación de los usuarios, que podrían ver en la aplicación los días y horas libres.
Publicidad
En las próximas semanas está previsto también el inicio del arreglo de las pistas de tenis, unas obras de mejora que consistirán en el arreglo del pavimento gracias a una inversión de 37.000 euros. La intervención contempla nuevas redes, el arreglo y pintado de los postes y un vallado nuevo, lo que sumará otros 7.000 euros. También está previsto acondicionar el alumbrado.
Con estas obras finalizarán los arreglos en instalaciones deportivas programadas para 2023. Para este año, el Ayuntamiento de Cuéllar pretende obtener una subvención sobre ahorro energético de la Diputación de Segovia para cambiar las luminarias del campo de fútbol.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.