

Secciones
Servicios
Destacamos
Los jardines del entorno de la iglesia de Santa María de la Cuesta de Cuéllar afrontan la fase final de los trabajos de mejora ... del espacio gracias a un nuevo programa mixto de formación y empleo, que se desarrolla gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y en el que trabajan diez alumnos y dos monitores.
El Ecyl ha aportado más de 136.000 euros para financiar las nóminas de los empleados y técnicos, según destacó el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, que esta semana realizó una visita al desarrollo de las obras, acompañado del alcalde de la villa, Carlos Fraile. El edil quiso destacar el avance de las obras y su satisfacción con el resultado, que supone un cambio sustancial en el entorno.
En esta tercera fase de la mejora de los jardines del entorno de la iglesia de La Cuesta se están interviniendo en la parte norte y en la zona este, según se asciende de la calle Medina, en una superficie total de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, a lo que se suma el mantenimiento de los trabajos realizados hasta ahora por los dos programas mixtos anteriores.
Noticia relacionada
En la zona norte se ha eliminado el seto existente de arizónica y se ha sustituido por una valla con el mismo diseño de la que se realizó en la segunda fase (metálica con acabado en negro forja) a lo largo de aproximadamente 80 metros.
En esa zona también se va a ejecutar una escalera metálica desde la plataforma de la iglesia, en la zona conocida como El Postiguillo, hasta la calle Estribos. Se trata de un tramo de unos diez metros de altura donde se instalarán peldaños metálicos y se realizarán unas escaleras voladas que van a ir sobre el terreno. Posteriormente también se incluirán luminarias y vegetación alrededor para su embellecimiento. Con este elemento se pretende que la circulación por todo el jardín no esté cortada y pueda ser circular y así no exista un área vacía, creando una nueva zona de paseo en ese entorno.
En la parte este, donde también han comenzado los trabajos, se ha descubierto ya toda la calzada, la que en mejor estado de conservación se encuentra. Ahora se está delimitando con bordillo jardinero, y en su parte izquierda según se desciende, se están comenzando los trabajos para la realización de un banco circular para dar protagonismo a esa zona de entrada, desde donde habrá una escalera de césped para su acceso y luminarias de baliza. En este punto se han eliminado cuatro cipreses dado la gran cantidad de arbolado existente, lo que impedía el correcto desarrollo del césped en el espacio, que tiene más de mil metros cuadrados.
En este lugar también se ha eliminado el seto que dividía como en dos jardines la parte de la plataforma de la iglesia con la parte del acceso desde la calle Medina, quedando ahora como un jardín entero, donde habrá mucha más amplitud. Los trabajos se prolongarán hasta el verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.