El Ayuntamiento de Cuéllar, desiste, por el momento, de la ejecución de las obras consolidación y mejora de la plaza del Campo, tras llevar a cabo las dos primeras fases de la adecuación y reforma de este espacio. La tercera fase se ha licitado en ... tres ocasiones, quedando desierta en todas ellas, por lo que «tristemente se vuelve a quedar en el cajón, y no sabemos si con vocación de permanencia», en palabras del alcalde de la villa, Carlos Fraile.
Publicidad
El regidor señaló que esta era una obra, a la que aún le quedaría una cuarta fase, que el equipo de gobierno consideraba necesaria, y que realizaban con «especial ilusión» con el fin de conseguir que el entorno de la biblioteca municipal Cronista Herrera quedara estéticamente bien, pero también fuera funcionalmente segura, tanto para vehículos como peatones.
Asimismo apuntó a las dificultades en materia de contratación que existen en la actualidad y que tienen tanto empresas como Ayuntamientos y particulares, resaltando que se trataba de una obra que técnicamente tenía sus complejidades, al estar en pendiente, pero a la que tampoco se le encuentran muchas más dificultades desde el punto de vista técnico, «pero no es del apetito de los contratistas y se queda desierta por tercera vez».
Ante esta situación, desde el equipo de gobierno se ha decidido que los aproximadamente 74.000 euros que se iban a invertir en la continuidad del arreglo de la plaza del Campo, se cambien para invertir en un proyecto de asfaltado que llegará a varios puntos de la localidad, e incluso una de sus entidades. Es el caso de la calle Cuéllar, en Dehesa de Cuéllar, para así continuar cumpliendo con el compromiso de una inversión en cada uno de los barrios a lo largo de la legislatura. Ya se ha realizado en Dehesa y en los próximos meses empezará la demolición de dos inmuebles para incorporar al centro cultural de Torregutiérrez, a lo que habría que sumar esta tercera de la obra de asfaltado.
Publicidad
Noticia relacionada
El segundo punto al que se destinará ese plan de asfaltado se sitúa en la calle Polideportivo, de Cuéllar. En este caso, la vía se encuentra hormigonada, pero el canto es más que visible, e incluso se desprende en algunos puntos de la calzada. Por ello hay que limpiarlo, ya que puede impactar contra vehículos y contra personas al paso de los coches. En este punto se asfaltaría desde la rotonda hasta cerca de la salida del cruce con la calle Santa Clara y la carretera de Arroyo, donde se cuenta ya con una capa de rodadura con asfalto, por lo que se actuaría únicamente en la capa que queda de hormigón en esa calle.
El último punto de la actuación se situará en la plaza de toros, un lugar sobre el que se había estudiado anteriormente poder realizar alguna actuación. En esta ocasión se realizará el área que se sitúa en el margen derecho del acceso por la puerta grande al coso taurino, un lugar donde también se incluye una entrada a una industria y a un bloque de viviendas, realizando toda la explanada, incluida el área de la puerta grande.En el lugar habrá que demoler una pequeña acera que hay en torno a las taquillas, con el fin de que quede todo al mismo nivel.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.