

Secciones
Servicios
Destacamos
mónica rico
Cuéllar
Sábado, 21 de marzo 2020, 12:13
Cuéllar inició ayer las labores de desinfección de la vía pública, de los contenedores de residuos y del mobiliario urbano, como bancos, papeleras, parquímetros o barandillas. Las tareas se centraron de manera especial en los lugares de mayor concurrencia de personas, como el centro de salud, los supermercados y las farmacias. Para estos trabajos, realizados por operarios municipales, se han empleado la baldeadora municipal, un equipo de presión y mochilas individuales. En ellos se ha utilizado una solución de hipoclorito.
Esta es una de las medidas que se adoptaron en una reunión celebrada a última hora del jueves, donde se tomaron otras decisiones para la gestión del Covid-19, en consonancia con el estado de alarma, y que se han dado a conocer a través de un bando, en el que también se ruega a los vecinos que las tapas de los contenedores de basura orgánica de superficie se mantengan abiertas para disminuir el contacto entre usuarios.
En el bando también se señala que Policía Local y Protección Civil están realizando numerosos esfuerzos para informar de las normas del estado de alarma, y se recuerda que es de obligación por parte de todos cumplir con lo dispuesto por las autoridades «y así evitar cualquier tipo de sanción». Precisamente, en la tarde del jueves agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre en la céntrica calle Resina tras incumplir el decreto de estado de alarma. Se le detuvo por desobediencia y resistencia a la autoridad, puesto que hizo caso omiso de las órdenes de los agentes y llegó incluso a enfrentarse a ellos, por lo que la patrulla optó por reducirle y llevarle detenido.
El alcalde, Carlos Fraile, señaló que este tipo de conductas «reprochables» serán sancionadas y destacó que fuerzas y cuerpos de seguridad están realizando un «esfuerzo extraordinario». Hasta el momento, la Policía Local únicamente había llamado la atención a algunas personas que se reunían en grupos, bien en la calle o en locales particulares, pero no se había efectuado ninguna denuncia.
En el bando se señala que en estos momentos «no podemos relajarnos y contribuir a que el virus se siga propagando», por lo que recuerdan que los desplazamientos serán únicamente por causa justificada e invirtiendo el tiempo mínimo imprescindible. Desde el Ayuntamiento se pide que «se realice un esfuerzo como sociedad» y que los vecinos sigan confinados en sus casas, mantengan la distancia de seguridad y se eviten aglomeraciones de personas, «inclusive en propiedades privadas».
El cementerio municipal permanecerá cerrado durante el estado de alarma. A los funerales únicamente podrán acceder, previa comunicación a la Policía Local, familiares de primer grado y hasta un máximo de 15 personas, que deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad.
Además, el Ayuntamiento anunció ayer su decisión de suspender la Feria Multisectorial, que se iba a desarrollar entre el 24 y el 26 de abril en el recinto ferial situado junto al castillo de la villa. El equipo de gobierno señaló la imposibilidad de barajar otra fecha de celebración a lo largo de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.