Policía Local de Cuéllar. M. R.

Cuéllar cubrirá dos de las tres vacantes de su Policía Local

La oferta de empleo público del Ayuntamiento de la villa también contempla una plaza de arquitecto y dos de administrativos

Mónica Rico

Cuéllar

Domingo, 24 de marzo 2024, 10:32

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado la oferta pública de empleo para 2024, que incluye la contratación de dos agentes de policía con el fin de continuar dando forma y estabilidad a una plantilla que se encontraría prácticamente al completo. Las dos vacantes de agentes ... en la plantilla se encuentran vacías debido a sendas jubilaciones que se produjeron en 2023, una de ellas a final de año. Por ello se ha optado por cubrir las plazas y completar la oferta pública de empleo de la villa con un arquitecto y dos administrativos, que se sumarán al arquitecto municipal y varios auxiliares administrativos que estabilizarán su situación laboral en el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la Ley de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Publicidad

Con la incorporación de los dos nuevos agentes, la plantilla del cuerpo policial municipal de Cuéllar contaría con un total de quince policías y un oficial, quedando prácticamente completa, con la única vacante de un subinspector jefe.

El convenio firmado con la Federación Regional de Municipios y Provincias para la gestión del proceso selectivo de agentes de Policía Local marcaba que sería el Gobierno autonómico el encargado de realizar el mismo en 2021 y 2024. En ambos el Ayuntamiento de Cuéllar se ha sumado, con cinco plazas hace tres años que permitieron un importante incremento en la plantilla y el rejuvenecimiento de la misma, pasando de una media de edad de 49 a 42 años.

El cuerpo policial de la villa tan solo estará a la espera de cubrir la plaza de subinspector jefe

La selección de personal de los cuerpos de Policía Local corresponde a la administración local, pero los procesos venían ocasionando problemas para la cobertura definitiva de las vacantes, especialmente a los ayuntamientos de pequeñas localidades. Era el caso de Cuéllar, donde a pesar del esfuerzo organizativo y económico era difícil conseguir candidatos al preferir éstos destinos ubicados en capitales de provincia y ciudades de mayor tamaño, en las que los aspirantes también se presentaban a sus procesos, pudiendo superar más de uno. Con el convenio se establecía una convocatoria y un proceso conjunto, descargando a los municipios de labor y logrando la homogeneización en la selección del personal.

Publicidad

Estabilización

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con el proceso de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Lo más próximo es la aprobación, en el próximo pleno, de la creación de una nueva plaza que hasta el momento no existía, aunque el puesto estaba ocupado. En esta ocasión se crea la plaza de personal laboral fijo del Ayuntamiento denominado auxiliar de ayudas y subvenciones, lo que no es más que una cuestión técnica y no supone aumentar el personal, sino transformar la plaza para poder concluir el proceso de estabilización de ese puesto, llegando casi al final de un proceso que se viene prolongando desde hace meses y que en total incluye la estabilización de 39 plazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad