

Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro de la programación de las fiestas y eventos organizados por el Ayuntamiento de Cuéllar, se considera absolutamente imprescindible la vigilancia nocturna –y en otros ... casos diurna– de los diversos espacios donde se desarrollarán los mismos. Se trata de calles, plazas o parques, en algunos casos, pero también en la plaza de toros o los corrales del río Cega, especialmente estos últimos durante el desarrollo de sus fiestas de loso encierros.
Para cubrir la necesidad de minimizar los riesgos posibles asociados a la organización de las diversas actuaciones que se relacionan al producirse altas concentraciones de personas (espectadores y participantes), intentando prevenir posibles riesgos y conflictos que puedan surgir, el Consistorio cuellarano ha decidido lanzar una licitación para contratar este servicio con un presupuesto de 11.195 euros.
A través del mismo se contratarán los servicios de vigilancia de la seguridad, mediante vigilantes de seguridad sin arma, de distintos eventos de la villa. Es el caso de la Feria comarcal, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en la explanada del castillo. En este caso la vigilancia será nocturna, desde las 21:00 horas en todos los casos y hasta distintas horas de la mañana, dependiendo de las jornadas.
También contará con seguridad privada la Feria del Libro, que se desarrollará el 14 de junio en los paseos de San Francisco, y que, al igual que la anterior, requiere de vigilancia nocturna; al igual que la feria Mudéjar, que se celebrará del 22 al 24 de agosto en el parque de la Huerta del Duque, aunque en este caso la vigilancia comenzará la noche del día anterior, puesto que se espera que algunos de los expositores ya tengan montados sus puestos y paradas.
En las fiestas de Nuestra Señora del Rosario y los encierros de Cuéllar, la vigilancia se extiende a distintos puntos de la localidad, aunque especialmente se centrará en los corrales del río Cega durante las noches, ya desde el viernes 29 de agosto, aunque las fiestas no comenzarán de forma oficial hasta la tarde del 30 y el primer encierro no se celebrará hasta el domingo 31. Sin embargo, los toros sí que llegarán desde las fincas correspondientes en esa jornada de viernes, por lo que ya en esa noche se contará con vigilancia en el lugar.
Asimismo se contará con vigilancia durante el sábado 30 de agosto, pero en esta ocasión no solo nocturna, sino también diurna, en concreto en horario de mañana y tarde, pues será el primer día de apertura de las instalaciones para que los vecinos y aficionados puedan conocer las reses que correrán los encierros, y habitualmente son cientos las personas que acuden hasta el lugar. Para evitar problemas en estas aglomeraciones, el Ayuntamiento ha decidido contar con estos vigilantes, que también estarán ese mismo día durante la tarde y noche en la plaza Mayor, donde tendrá lugar el pregón inaugural de las fiestas, uno de los eventos más multitudinarios de las mismas. En esta misma jornada, pero ya por la noche, se contará con seguridad privada en la plaza de la Huerta Herrera, durante varias horas, hasta la finalización de la verbena o actuación que allí se desarrolle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.