Con varios meses de retraso -era una inversión prevista en 2023- han comenzado las obras de mejora de las pistas de tenis de Cuéllar, una actuación a la que el Ayuntamiento de la villa destinará algo más de 42.000 euros (IVA no incluido) para ... la rehabilitación del pavimento, la mejora de la iluminación y la reparación y sustitución de la malla.
Publicidad
El área de Deportes del Ayuntamiento ha adjudicado tres contratos menores con los que las mejoras de las pistas serán una realidad en las próximas semanas. La empresa adjudicataria de la renovación del pavimento de la pista exterior de tenis, A.D.Q. Marpar, ya ha comenzado con las obras con una primera limpieza del suelo.
La rehabilitación del pavimento de las pistas exteriores de tenis era una demanda casi histórica de los usuarios. Desde hace años contaba con desconchones que impedían el bote normal de las pelotas, grietas y una importante formación de charcos durante los días de lluvia.
Además de renovar el pavimento también se acometerán mejoras en el alumbrado. Se aprovechará para ello la misma canalización que se realizó para las pistas de pádel. Hasta ahora, la electricidad hasta las pistas llegaba a través de una manguera desde la caseta que se utiliza como baños y almacén del bar de la piscina de verano.
Publicidad
Por último, se destinarán 600 euros al cambio de redes y 5.000 euros a la sustitución de la malla que rodea las pistas. También se arreglarán y pintarán los postes existentes , mientras que el vallado se cambiará por completo, ya que el actual se encuentra en mal estado, especialmente en su parte inferior, por donde se escapan las pelota.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.