El paso por el departamento de intervención de cinco personas en menos de seis meses no ha sido beneficioso para Cuéllar. La concejala de Hacienda, Lucía Arranz, asegura que existen «deficiencias» en algunas partidas presupuestarias que se traducen en falta de fondos- Por ello, ... advierte que deberán suplementarse para poder hacer frente a determinados gastos a costa de renunciar a algunas inversiones.
Publicidad
Arranz detalla que una de las inversiones a las que se renunciará es el arreglo de las pistas de tenis, que contaba con una partida de 55.000 euros. Arranz apunta que el documento aprobado este año en el Ayuntamiento de Cuéllar «es un presupuesto que tiene muchas deficiencias», realizado por una persona que ya no ocupa el puesto de interventor y que tiene deficiencias en varias partidas.
Noticia Relacionada
Entre ellas está la de personal, así como la que se destina a cubrir los costes de las direcciones y coordinaciones de obra. «No se han presupuestado bien las partidas con respecto a estos temas y va a ser necesario suplementarlas», declara Arranz. En algunos casos se ha optado por renunciar temporalmente a algunas inversiones para suplementar con fondos del presupuesto estas partidas, aunque también hay otras inversiones no se podrían ejecutar por falta de tiempo. «Hemos decidido hacerlo así por no cargar con todo de cara al remanente», asevera la edil.
La concejala insiste en que es una medida «temporal». De hecho, anuncia que el equipo de gobierno ha acordado que las inversiones que no se podrán ejecutar este año serán las primeras que se plantearán en el presupuesto de 2024. Las cuentas del próximo año ya están en fase de elaboración, al igual que las tasas y precios públicos. Arranz detalla que los primeros trabajos en el nuevo presupuesto están centrados en las partidas que este año se han quedado cortas de fondos, como son personal y direcciones de obras. «Hay que darlo una vuelta y ver todas las deficiencias que se han tenido este año», añade.
Publicidad
El área de Hacienda está realizando los cálculos para poder completar esas partidas «para que haya dinero para el pago del personal de aquí a diciembre e intentar que sea así con las direcciones de obra». Pese a ello, espera tener que realizar una única modificación presupuestaria. Además se ha realizado una lista de las inversiones a las que están dispuestos a renunciar, por lo que en estos momentos se está calculando «el dinero que hace falta» y en función del importe final se dejarán unas inversiones u otras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.