

Secciones
Servicios
Destacamos
En Cuéllar hace mucho frío, más incluso que en otros puntos montañosos del mapa nacional. El municipio ha adquirido gran fama estos días al colocarse ... de forma consecutiva en los puestos líderes del ranking de temperaturas mínimas anotadas. Es una posición que ha ocupado al menos en dos ocasiones esta misma semana, ya que el mercurio de los termómetros ha llegado a descender incluso hasta los cuatro grados bajo cero. El último registro, observado en la madrugada de este jueves, es de 3,5 grados bajo cero.
Es una marca que tan solo es superada por el puerto del Pico en Ávila, una zona de montaña de la sierra de Gredos que alcanzó en la última jornada los cinco grados bajo cero. Cuéllar se quedó muy cerca de este dato. Su momento más frío tuvo lugar a las 6:50 horas, según los datos extraídos de la estación meteorológica ubicada en la localidad segoviana. Por debajo se encuentran Sanabria (Zamora), Martinet (Lleida), Pedraza de Alba (Salamanca) o Sigüenza (Guadalajara).
No es la primera vez que la villa cuellarana se coloca al frente de la clasificación nacional en temperaturas mínimas. Este miércoles amaneció también en el segundo puesto de frío. Las heladas se generalizaron en multitud de lugares de España, pero no todos ellos apuntaron tales cifras en relación a las mínimas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volvió a colocar el puerto del Pico al frente del listado, que estuvo seguido a su vez por Cuéllar, ya que justo al amanecer de la jornada registró cuatro grados bajo cero.
Noticia relacionada
El municipio segoviano encadena así cuatro días seguidos con heladas, ya que la semana comenzó con 0,7 grados bajo cero y el martes se observaron a su vez 1,6 grados bajo cero. Son datos de temperaturas mínimas muy alejados de los que se observaron hace justo una semana, ya que el pasado jueves este parámetro se fijó en 9,3 grados.
Está previsto que estos valores cercanos al más puro invierno den un respiro a la localidad durante los próximos días. El mercurio rozará las cifras más bajas, como son los cero y un grados, pero no se vaticinan nuevas heladas al menos hasta la madrugada del próximo miércoles. Precisamente, la predicción meteorológica se caracteriza por un clima benévolo, más propio del comienzo de otoño, ya que el pronóstico tanto el viernes como el sábado arroja datos de máximas que rozan los veinte grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.