La crispación que en las últimas semanas se ha vivido en algunas calles de las principales ciudades del país ha tenido su reflejo de madrugada en la villa de Cuéllar, localidad que amaneció con varias pintadas en contra del Partido Socialista, que, aunque no aludían directamente a la amnistía, parece que algo tienen que ver con ell ... a.
Publicidad
Hasta en cuatro puntos diferentes del municipio aparecieron pintadas con las consignas «Arriba España» y «PSOE traidor», además bastante alejados unos de otros. Una de ellas, la de mayor tamaño, incluye las dos frases y se puede encontrar en una gran pared en la antigua carretera de Segovia, visible en el acceso y salida de la villa hacia la capital de la provincia, pero también hacia la carretera de Cantalejo.
Noticia relacionada
El lema patriótico vinculado habitualmente con la extrema derecha, «Arriba España» también se ha pintado durante la madrugada en otro espacio visible, en concreto en la pared de un viejo corral en la salida de la carretera de Arroyo de Cuéllar, que transita hacia Nava de la Asunción y Arévalo. Por último, ayer se contaron dos pintadas más, que concretamente señalaban al Partido Socialista.
La frase «PSOE traidor» se puede leer en una pared de una vivienda en la travesía de la plaza de la Cruz, en la zona en la que la vía se estrecha, mientras que aparece hasta en dos ocasiones en dos de las paredes del transformador de la calle Valdihuertos, a tan solo unos metros de la que fue durante años la sede del Partido Socialista de Cuéllar, si bien en la actualidad no tiene ninguna referencia a esa etapa.
Publicidad
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, a su vez secretario general de la agrupación socialista de Cuéllar, mostró su rechazo a estas pintadas, pues cualquier protesta es legítima «siempre y cuando no se haga de manera vandálica y afecte propiedades privadas o públicas», como es el caso.
Fraile dijo que, al tratarse de pintadas de vandalismo, el Ayuntamiento únicamente las limpiará si éstas aparecen en lugares públicos, como es habitual, ya que no se interviene en las propiedades privadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.