El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza participó este martes en el festejo de rejones de Cuéllar por decimosexta vez. Lo hizo en el año de su retirada, por lo que el Ayuntamiento y la peña taurina El Encierro reconocieron su trayectoria con la instalación de ... un azulejo en uno de los laterales de la puerta grande del coso local.
Publicidad
El alcalde, Carlos Fraile, agradeció a Pablo Hermoso sus tardes en la localidad con distintas ganaderías y compañeros. «es una figura del rejoneo y maestro», dijo el regidor. Hermoso, rodeado de decenas de aficionados, agradeció a todo el pueblo el cariño y la exigencia recibidas, destacando que la de Cuéllar es una plaza en las que más se sabe del toreo a caballo «porque en los encierros participa mucha gente a caballo y sabe lo que es ponerse delante de un toro con el caballo». En este sentido, añadió que cuando acude a la villa siente que viene «a lo que es la cuna del toreo a caballo».
Noticia relacionada
Afirmó que en Cuéllar «me han hecho sentir como en casa» y destacó que tiene buenos amigos en el lugar y que incluso viene mucho a cazar por la zona. Finalmente deseó que la tarde de su despedida en Cuéllar «deje el recuerdo de lo que ha sido mi carrera y el afecto que la gente me ha dado durante esta trayectoria».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.