Multitud de personas observan desde sus vehículos uno de los últimos encierros de Cuéllar. Mónica Rico

Cuéllar acota los puntos para ver el encierro de San Miguel desde el campo

El avance de los trabajos agrícolas obliga a limitar el acceso, circulación y estacionamiento de vehículos en las distintas parcelas

Mónica Rico

Cuéllar

Sábado, 28 de septiembre 2024, 22:37

Cuéllar ya tiene todo a punto para la celebración de sus fiestas de San Miguel, cuyo plato fuerte es la organización de un encierro tradicional, que tendrá lugar mañana. El evento dará comienzo con la suelta de las reses bravas desde los corrales del río ... Cega a las 8:30 horas y la llegada a las calles sobre las 10:00 horas. Tan solo se podrá ver desde tres puntos delimitados en el campo, con el objetivo de evitar daños en las tierras que ya han sido aradas e incluso sembradas.

Publicidad

Debido a las fechas en las que tiene lugar este encierro, durante la festividad San Miguel, cuando las tareas agrícolas se encuentran ya muy avanzadas, el Ayuntamiento cortará caminos y limitará los accesos a distintos puntos del recorrido por el campo. Es por ello que solamente se permitirá el estacionamiento de vehículos en el río Cega, donde se produce la salida de las reses; en el paso de Las Máquinas, de transición entre el pinar y el campo; y en las parcelas situadas a ambos márgenes del Embudo, para ver el descenso de los animales hasta las calles de la localidad.

Noticia relacionada

Para llegar a estos tres puntos únicamente se podrá circular por los caminos. El acceso al Embudo se deberá realizar antes de las 9:15 horas por la propia cuesta -es decir, en su confluencia con la avenida Camilo José Cela, conocido como Camino del Terrero-, y por el túnel número tres.

Permanecerán cortados otros puntos como el Camino de las Maravillas a la altura de la gasolinera; la vía de tierra existente en la carretera de Peñafiel, frente a la fuente de La Bola hacia el Embudo; y distintos caminos que parten desde Escarabajosa, donde en agosto se da acceso a los miradores desde los que se puede ver el cruce de la manada por el túnel de la autovía. Los caballistas estarán sujetos a las mismas normas que en el ciclo de encierros del mes de agosto, por lo que únicamente podrán asistir aquellos autorizados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad