La piscina cubierta climatizada de la localidad segoviana de Cuéllar abrirá sus puertas este lunes día 10, y lo hará ya sin restricciones ni cita previa (como ocurrió hasta junio) y con 271 personas que ya se han inscrito para participar en los distintos cursos ... y actividades que las instalaciones ofrecerán durante esta temporada. Así lo ha anunciado el alcalde de la villa, Carlos Fraile, y la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, haciendo un balance positivo, aunque no en lo económico, del servicio que se ofrece a los vecinos de Cuéllar y comarca.
Publicidad
Fraile ha destacado la buena labor que realizaron en su día Gilsanz y la entonces edil Lucía Arranz, para la remunicipalización de las piscinas, lo que permitió que durante la pandemia se pudiera ofrecer un servicio, que en verano lleva en marcha tres temporadas, destacando que ya «no ha habido que lamentar esas imágenes que otros años se dieron en la piscina como consecuencia de la privatización», donde las quejas de suciedad, falta de mantenimiento y malas condiciones del césped eran constantes.
También ha valorado que, aunque ha sido un verano muy cálido, la climatización del vaso de la piscina de verano ha contado con muy buena acogida entre los vecinos, por lo que se mostró satisfecho «en líneas generales», apuntando que en los últimos meses se han realizado unas inversiones por valor superior a los 10.000 euros, que se han tenido que acometer para proceder a la apertura de la piscina.
Gilsanz ha puesto de relieve que este viernes la instalación había pasado la revisión favorable a vaso lleno, una vez que el agua había alcanzado la temperatura adecuada, entre 24 y 25 grados, por lo que el próximo lunes comenzarán a funcionar las instalaciones, con horario de apertura de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 21:15 horas. El mismo se reduce los sábados, cuando se abre de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas; y los domingos, cuando únicamente hay horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas. Los festivos permanecerá cerrado.
Publicidad
La responsable de Deportes ha hecho hincapié en que ya no habrá restricciones ni turnos ni cita previa, pero sí se mantienen algunas normas que han funcionado durante la época covid, como que tras los cursos de natación infantil no habrá ducha en el vestuario, ya que se multiplica el número de personas en el mismo, por lo que será el monitor el que se encargará de que los pequeños se duchen en la playa de la piscina. Ya que la instalación cuenta con multitud de usuarios, para su buen funcionamiento y la rotación de los mismos, se pedirá que no se encuentren en las duchas mucho tiempo, más de una hora o una hora y cuarto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.