Con la bajada de la Virgen desde la parroquia de San Miguel hasta la capilla de Santo Tomé, comenzaron ayer los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Cuéllar, marcando así también el inicio de las actividades religiosas previas a las ... fiestas que se celebran a partir del sábado.
Publicidad
El acto procesional se realizó al ritmo de las dulzainas del grupo A Por Ellos, y en el mismo no faltaron las danzas delante de la imagen, en algunos casos, con vecinos ataviados con la indumentaria tradicional. A esta cita tampoco faltaron la corregidora de las fiestas, Jimena del Val, y sus damas, María Pilar y Tedi Genadieva, encargadas de portar a la Virgen en andas en algunos de los momentos más destacados de la procesión, como la salida de la iglesia de San Miguel o el acceso a Santo Tomé.
Noticia relacionada
Ya en Santo Tomé, la imagen de la Virgen presidió la eucaristía y el inicio del triduo, que continuará durante la tarde de hoy y de mañana, viernes, mientras que el sábado la misa en honor a la patrona se celebrará a las 12:30 horas, también la capilla. Esa misma tarde, acompañada por autoridades civiles y religiosas, pandas, peñas y vecinos, regresará a San Miguel en procesión.
En el templo parroquial se celebrará el domingo, a las 11:30 horas, la misa solemne en honor a la Virgen del Rosario.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.