Enfermeras de un centro de salud realizan pruebas PCR de detección de la covid. Gabriel Villamil

Cuatro personas están en aislamiento por un brote de covid detectado en Campo de Cuéllar

Hasta el momento hay tres focos diagnosticados en la provincia segoviana, con diez positivos en Chañe, cuatro en San Rafael y otros tantos en la pedanía de Cuéllar

Jueves, 6 de agosto 2020, 08:34

En la provincia de Segovia, al brote diagnosticado en Chañe, en las últimas horas hay que añadir dos más. Uno de ellos se localiza también en la zona de la comarca de Cuéllar. En concreto, en una de las pedanías que integran la villa, ... Campo de Cuéllar. El foco detectado por los servicios de epidemiología indican que hay cuatro miembros de una misma familia en aislamiento en su casa para cumplir con el protocolo de actuación en estos casos y evitar nuevos contagios.

Publicidad

Al parecer, el origen de este brote está en un joven, que sería el paciente cero, quien estando a finales de la semana pasada con unos amigos en una casa rural en el País Vasco comenzó a sentirse indispuesto. Al acudir al centro de salud, las instrucciones fueron claras: aislamiento y cuarentena para todos y pasados cinco días hacerse la prueba de detección molecular, examen al que se sometieron este miércoles.

Por el momento, la pedanía ya ha tomado medidas para preservar la seguridad y protección de los vecinos y se va a reforzar desde hoy la desinfección. Además, el Ayuntamiento de Cuéllar va a poner a disposición de estos trabajos baldeadoras. También está previsto el cierre del parque.

En El Espinar

Por otro lado, el otro brote conocido en las últimas horas en la provincia de Segovia se ubica en la población de San Rafael, perteneciente a El Espinar. Según la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, se trata de un brote activo con cuatro personas afectadas. Los cuatro contagiados confirmados por la pruebas de detección molecular realizadas hasta ahora son el que fuera alcalde del CDS en el municipio espinariego entre los años 1987 y 1991, Antonio López; su mujer, su hija y su suegra.

Publicidad

El origen del contagio se encuentra en la asistencia a una boda en Madrid hace unos días. De ahí que la cadena de contactos que están en estudio y bajo control epidemiológico sea tan numeroso. Según fuentes de la Junta de Castilla y León en Segovia, hay 31 personas que conforman esa cadena de contactos que se están sometiendo a las pertinentes pruebas de detección molecular para confirmar o descartar el contagio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad